Las emocionadas palabras del herido en el accidente en el que falleció María Bretón: "Es tremendo que nuestros caminos se cruzasen de esta forma"

El historiador Faustino Zapico, que fue concejal de IU en Mieres, da el pésame a la familia y agradece el auxilio de los sanitarios, bomberos y guardias civiles que lo sacaron del "'mecigayu' de hierro en el que se convirtieron los coches"

Una imagen de archivo de la Guardia Civil. En el recuadro, María Bretón, la trabajadora de "Conexión Asturias" fallecida en el accidente de Olloniego.

Una imagen de archivo de la Guardia Civil. En el recuadro, María Bretón, la trabajadora de "Conexión Asturias" fallecida en el accidente de Olloniego.

Mieres del Camino

"Es tremendo que nuestros caminos se cruzasen de esta forma". El herido en el accidente en el que perdió la vida María Bretón, responsable de contenidos de Proima Zebrastur para programas como Conexión Asturias (TPA), ha dedicado unas emocionadas palabras a la mujer, a sus compañeros y a sus familiares. Se trata de Faustino Zapico, historiador y exconcejal de IU en Mieres, que conducía el vehículo contra el que impactó el coche de María Bretón.

En asturiano, Zapico ha señalado que "ayer jueves, en la carretera general a la altura de Olloniego, hubo un accidente de circulación". "Un primer coche, por causas desconocidas, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un segundo coche que venía de La Felguera. Con el resultado de que falleció en el acto la conductora del primer vehículo, María Bretón, trabajadora en la TPA". "En el segundo coche iba yo, que estoy con un pulmón perforado, dos costillas rotas y una pierna con daños múltiples; pero vivo".

Condolencias

"A todos los familiares, compañeros y amigos de María Bretón, mis más sinceras condolencias en este momento terrible que están pasando", ha escrito Zapico. "Es tremendo que nuestos caminos se cruzasen de esta forma", ha añadido a través de un escrito público en su perfil de Facebook.

Ha agradecido la labor de todos "los trabajadores sanitarios, bomberos y guardias civiles que me sacaron de aquel 'mecigayu' de hierros en el que se convirtieron los coches. Muchísimas gracias, sois el orgullo de Asturias". A la Volvo, la marca que él conducía, por hacer "coches tan duros"; le han "salvado la vida". A sus familiares, amigos y amigas, hermanos y hermanas, compañeros y compañeras de trabajo, de partido, del sindicato y de causas varias; muchísimas gracias por vuestro apoyo".

Promete "volver pronto a la lucha". "Pola mio clase, la trabayaora, y pola mio patria, Asturies", termina la publicación de Faustino Zapico, muy apreciado en el concejo de Mieres por su labor como concejal y también por su dedicación a la recuperación de la Memoria Histórica en el municipio y en el conjunto de la región. Sus familiares, amigos y camaradas le desean una pronta recuperación.

Tracking Pixel Contents