Los promotores del parque de baterías de Valnalón, en Langreo, renuncian al proyecto

El presupuesto de la operación, ahora descartada, ascendía a un total de 4.583.596 euros

Parcela de Valnalón donde estaba previsto instalar un parque de baterías

Parcela de Valnalón donde estaba previsto instalar un parque de baterías / M. Á. G.

M. Á. G.

Langreo

La empresa Dalia Solar ha renunciado a su proyecto para instalar un parque de baterías en Langreo, en una parcela de la ciudad industrial de Valnalón de la zona más cercana al pozo Candín. El presupuesto de la operación, ahora descartada, ascendía a un total de 4.583.596 euros. El proyecto había generado un gran rechazo entre los vecinos de la zona próxima a la parcela.

El gobierno local de Langreo informó en la tarde de ayer de la decisión. "El proyecto presentado por la empresa Dalia Solar. S. L., que en su día había solicitado un certificado de compatibilidad urbanística para la instalación de un parque de baterías en Valnalón, ha presentado un escrito de renuncia al proyecto", expuso.

La compañía había presentado su propuesta a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, que ha sometió el proyecto a información pública a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). El pretendido parque, con una capacidad de almacenamiento de 20,184 megavatios-hora, estaba formado por ocho contenedores, un edificio prefabricado y una línea subterránea de alta tensión de tres kilómetros hasta la subestación Set Langreo de la compañía distribuidora E-Redes. En la publicación del BOPA se detallaba que "el parque de baterías y el centro de protección y medida se instalarán en una parcela de la calle La Siderurgia, en La Felguera, y la línea discurre desde dicha parcela hasta la subestación".

El objeto del proyecto era "el almacenamiento de energía eléctrica para optimizar su uso, mejorar la eficiencia en el suministro eléctrico y favorecer la penetración de las energías renovables en el mix de generación".

Tracking Pixel Contents