Tarde negra en Aller: investigan la muerte de dos hombres en Nembra y Boo, uno de ellos un exconcejal

El exedil allerano fue encontrado en el río y los bomberos rescataron su cuerpo, mientras que el otro fallecido fue hallado en una nave: se descarta, por ahora, que sean muertes violentas

Trade negra en Aller: investigan la muerte de dos hombres en Nembra y Boo, uno de ellos un exconcejal

Trade negra en Aller: investigan la muerte de dos hombres en Nembra y Boo, uno de ellos un exconcejal

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Mieres del Camino

Tarde negra en el concejo de Aller. Con horas de diferencia, dos hombres aparecieron sin vida en lo que se cree que fueron sendos accidentes en los núcleos de San Miguel de Nembra y Boo. La Guardia Civil investiga ahora las causas de ambas defunciones, que no están relacionadas y en las que a priori no se han detectado signos de violencia, tal y como confirmaron fuentes municipales a este diario.

Un de los fallecidos es Corsino Aguadero, de 82 años y exconcejal por el PSOE que estaba desbrozando en una finca que tiene en San Miguel de Nembra. Según explicaron las fuentes consultadas, por causas que se desconocen se precipitó al río por un desnivel de unos cinco metros. Las primeras hipótesis apuntan o bien a una indisposición que le hiciera caer, o un accidente por el que se precipitase al cauce. El hombre fue encontrado hacia las ocho de la tarde, pero podría llevar en el río más de una hora. Aguadero ejerció de concejal desde 1979 y durante tres legislaturas.

Fueron los bomberos con base en Mieres los que rescataron el cadáver, al encontrarse en una zona de difícil acceso. Para acceder hasta el afectado, colocaron una escalera de tramos que utilizaron a modo de raíl para evacuar su cuerpo, en camilla nido, con ayuda de un polipasto colocado en la propia escalera. Según explicó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), la operación no fue sencilla por el fuerte desnivel de la pendiente. El equipo sanitario desplazado al lugar, médico de Moreda con una ambulancia convencional, únicamente pudo confirmar el fallecimiento del exedil allerano. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. 

La otra persona hallada muerta en Aller este martes fue encontrada en una nave ganadera en las inmediaciones de la localidad de Boo. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento, en el que tampoco parece que mediasen circunstancias violentas.

Tracking Pixel Contents