En la reciente Comisión de Control de la RTVA en el Parlamento Andaluz, Ricardo López Olea, líder de Vox en Granada, ha cargado contra RTVE y televisiones autonómicas, Broncano, e incluso Netflix.
El político se refirió a televisiones autonómicas (TV3, ETB e IB3) como "armas de crear idelogía e incluso de crear independentistas” y afirmó fervientemente que “no existe mayor maquinaria de propaganda que las series y la televisión”.
López Olea también mencionó a David Broncano, fichaje estrella de RTVE, asegurando que “estamos viendo ahora cómo el señor Sánchez, con su maquinaria de la verdad, ha gastado una ingente cantidad de dinero para meter a Broncano, ese bufón del amado líder, para sacar rédito político”.
El diputado de Vox también criticó las series de cadenas públicas como RTVE: "Vemos series donde el señor que es católico o que tiene cierta ideología política es ridiculizado, es el gordo con tirantes. Y el zurdo es el macho, el querido por todo el mundo"; y de plataformas privadas como Netflix: "Es una maquinaría de propaganda de la ideología 'woke'.