Hallada muerta en Cantabria la asturiana que desapareció a principios de marzo

Todo apunta a que el cadáver hallado en el lecho de un arroyo y en avanzado estado de descomposición es el de Silvia Urbaneja, de 52 años

Un guardia rastrea con un perro en busca de la desaparecida.

Un guardia rastrea con un perro en busca de la desaparecida. / Guardia Civil

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

La Guardia Civil de Cantabria localizó en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer en el Arroyo de Panes, en el lugar Labarces, término municipal de Valdáliga. El cadáver presenta un avanzado estado de descomposición, por lo que no ha podido ser identificado, aunque todo apunta a que se trata de Silvia Urbaneja García, la mujer de 52 años residente en Llanes que desapareció el pasado 6 de marzo. Su vehículo se encontró en esa fecha en la localidad de San Vicente de la Barquera, iniciándose un protocolo de búsqueda.

En el rastreo participaron este miércoles efectivos del Greim de la Guardia Civil, del Uprona (Unidad de Protección de la Naturaleza), el helicóptero y componentes de Seguridad Ciudadana de la Benemérita. Los agentes buscaron en el arroyo de Panes, donde se encontró un teléfono, la correa de un bolso y ropa de la mujer, todos efectos supuestamente pertenecientes a la desaparecida, y que habrían sido arrastrados por la corriente.

El cartel de la desaparición de Silvia Urbaneja.

El cartel de la desaparición de Silvia Urbaneja. / SOS Desaparecidos

Tras este hallazgo, los agentes recorrieron dos kilómetros del arroyo, hallando el cuerpo en una zona de saltos de agua de unos cuatro metros de altura, punto al que pudo ser arrastrado por la corriente de agua. El cadáver fue trasladado desde esta zona de difícil acceso al Instituto Anatómico Forense de Cantabria para realizar la correspondiente autopsia.

La familia denunció la desaparición dee la mujer en el puesto de la Guardia Civil de Llanes, indicando que sufría una enfermedad mental para la que requería medicación, por lo que podría estar desorientada. Finalmente, los peores augurios se han cumplido.

Tracking Pixel Contents