Las buenas noticias siguen acompañando a Antena 3 con su octavo mes consecutivo de liderazgo, cimentado en programas como Pasapalabra. La cadena prolonga su hegemonía como la más vista en marzo y continúa a grandes distancias de sus rivales.
Su robusto liderazgo se asienta en el éxito de su programación, que triunfa de la mañana a la noche con los informativos más vistos de la TV, los programas y la serie y el magacín más visto cada día. En cuanto al ranking de programas, El Hormiguero es un mes más líder y el programa diario más visto de la TV en marzo, mes en el que Pasapalabra y La ruleta de la suerte continúan arrasando como los programas más vistos y El Desafío reina en el Prime Time de los viernes.
Pasapalabra (18,3% y 1.895.000) sigue en el top de programas más vistos a diario, siendo de nuevo líder absoluto y con una ventaja de +10,2 puntos sobre su principal competidor, la mayor distancia desde septiembre de 2023. Cerca de 3,8 millones de espectadores únicos siguen el que también es el concurso más visto de la TV.
Ahora, todos están de quién se va a llevar el gran premio final. Está claro que el bote de Pasapalabra sólo se puede ganar tirando de valentía y arriesgando. Sin embargo, cuando no hay opciones, lo que manda es la prudencia. Manu se ha decantado esta vez por el pájaro en mano, dejando el listón de este Rosco en 21 aciertos y su futuro en manos de Rosa. ¿Demasiado prudente? También ha intentado serlo cuando Roberto Leal le ha puesto en la encrucijada de tener que elegir entre Real Madrid y Barcelona, aunque finalmente se ha decantado por uno de los dos equipos.
Rosa ha llegado esta vez a El Rosco con más segundos y, por lo tanto, ha sido la encargada de comenzar la prueba. El duelo ha estado marcado por la igualdad hasta que Manu ha acelerado al final de la primera vuelta para completarla con 20 aciertos. No obstante, como después ha optado por especular, su rival ha terminado dándole caza.
Con el tiempo en contra, el concursante madrileño ha arañado un acierto más y, al verse sin más respuestas claras, se ha plantado. Ha dejado su futuro en manos de Rosa, teniendo en cuenta que 21 letras no es un listón difícil para ella.
Finalmente, los dos concursantes han empatado en el duelo final, por lo que se libran de la próxima silla azul del programa.
Una silla azul a la que sí se ha tenido que enfrentar Rosa al inicio del concurso. Lo ha hecho contra Tania, una pedagoga canaria que es "amante de los deportes de extremo", tal y como ha contado. Tania venía con muchas ganas de afrontar la prueba, pero no ha superado a una Rosa inquebrantable. Con un fallo, Tania debía acertar la segunda definición. "Tania, quitar a alguien las ilusiones y las esperanzas", decía Roberto Leal. Tania no respondía y la respuesta correcta era "truncar".