Manu y Rosa son la pareja del momento en Pasapalabra. El madrileño lleva 220 programas, mientras que la gallega, 90. Pero más allá del concurso, entre ellos hay cariño y complicidad. Salta a la vista y en más de una ocasión uno y otro se han dedicado palabras de admiración.
Manu estuvo precisamente este viernes muy cerca de conseguir el bote, que ya asciende a más de 1,4 millones de euros. Se le escapó por solo una letra en un impresionante duelo frente a Rosa. La letra maldita fue la S, que se correspondía a la descripción "nombre de la asociación cultural de Croacia centrada en la ciencia ficción que se encarga de editar la revista Parsec". Manu respondió... pero se equivocó. "¡Noooo!", dijo Roberto Leal, tras dejar unos segundos de tensión. Igualmente Manu acabó ganador. La palabra correcta era Sfera.
Pero en el programa de este viernes pasaron cosas muy interesantes. Se anunció boda. Dani, el nuevo concursante, que entró para arrebatarle la Silla Azul a Rosa, se casará próximamente. "Será el 21 de junio, ya no queda nada", dijo el madrileño, que es funcionario en el Centro Nacional de Alimentación. Dani aprovechó su participación en el concurso para mandar un saludo a su novia, Natalia. "Para que empiece el matrimonio con buen pie", apostilló entre risas.
Dani ya se ganó al público desde el primer momento, al lanzar un mensaje a su abuela Andrea. "Mando un abrazo enorme a mi abuela Andrea, que os ve todos los días y es una fan, super fan. La quiero un montón", afirmó. El madrileño se vino arriba: "Y también mando un abrazo fuerte para todas las abuelas, que son lo más importante, yo creo". Roberto Leal le dio la razón y Dani recibió una gran ovación.
Finalmente, el duelo lo ganó Rosa. "Por aquí hay que pasar tarde o temprano, así que dispuesta a luchar y llegar a la Silla Azul", dijo la gallega antes de empezar la prueba. Y eso hizo.
¿En qué consiste el programa?
Pasapalabra es un formato de concurso televisivo que combina elementos de agilidad mental, conocimiento general y entretenimiento, logrando atraer a una amplia y diversa audiencia. El núcleo central del show es una serie de pruebas lingüísticas y de conocimiento que los concursantes deben superar para avanzar a la fase final. El objetivo último es completar correctamente un rosco de palabras, conocido como "El Rosco", una rueda de 25 definiciones, cada una correspondiente a una letra del abecedario, en un tiempo limitado. Esta última fase es la parte más icónica y esperada del programa.
El concursante que logra acumular más puntos al final de las rondas preliminares accede a "El Rosco", una prueba que requiere tanto rapidez mental como un amplio repertorio de conocimientos generales. Cada acierto suma al contador, mientras que los errores penalizan al concursante. En caso de fallar una respuesta, el concursante puede optar por utilizar el recurso de "pasapalabra", que le permite saltar temporalmente esa definición y continuar con el siguiente término, g