El praviano Ruiloba logra una victoria de prestigio en el rally de Madeira

El praviano logra imponer su madurez y velocidad para llevarse la prueba lusa y hacerse un nombre a nivel mundial

El praviano Ruiloba logra una victoria de prestigio en el rally de Madeira

José B. Pino

José B. Pino

José B. Pino

Funchal (Madeira)

Ganador ayer del rally Vinho Madeira, el joven praviano Diego Ruiloba demostró una madurez y velocidad que le catapultan en el automovilismo internacional. Ruiloba, con el C3 Rally2 del equipo Citröen Rally Team, aguantó ayer a lo largo de ocho tramos cronometrados los ataques a los que le sometieron sus rivales entre los que destacaban el italiano Simone Campedelli (Škoda Fabia RS Rally2), bicampeón de Italia de rallies, los portugueses Armindo Araujo y José Pedro Fontes, campeones de Portugal, y sobre todo el piloto local madeirense Alexandre Camacho, ganador de este rally en seis ocasiones. 

Ruiloba, copilotado por Ángel Vela, sufrió los insistentes ataques del local Camacho, que llegó a estar a solo 2,9 segundos del praviano.

En ese instante, y con dos cronometras para finalizar, el piloto del C3 Rally2 sacó su punta de velocidad y marcó el scratch 2,5 segundos por delante del local. Salvo error o avería, Ruiloba estaba a once kilómetros de la victoria en la 65.ª edición del Vinho Madeira puntuable para el European Rally Trophy y para el campeonato de Portugal. 

Victoria de gran prestigio para el joven Ruiloba, que no disponía en esta cita del C3 Rally2 más evolucionado. Camacho, con el GR Yaris Rally2, acabó a 3,7 segundos y el podio lo completó Armindo Araujo (Škoda Fabia RS Rally2), que se quedó a 21,2 segundos del piloto asturiano.

Tracking Pixel Contents