Un ejemplo empresarial para Oviedo

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo / LNE
No todas las empresas tienen la suerte, ni la buena gestión necesaria, para llegar a cumplir cincuenta años de vida. Y menos aun cuando perteneces a uno de los sectores más competitivos que existen. Pues bien, el Grupo Autosa lo ha conseguido: lleva ya medio siglo generando actividad económica, creando empleo de calidad y demostrando que, desde Oviedo, se pueden alcanzar grandes hitos profesionales. De ahí que mi felicitación como Alcalde, por este importante aniversario, sea tan profunda y verdadera.
Conozco bien a José Luis Fernández, su presidente, y sé que llegar hasta aquí es el fruto de un esfuerzo extraordinario y de un trabajo abnegado que ha marcado, desde sus principios, toda su trayectoria empresarial.
Son muchas las cualidades que lo definen como el gran profesional que es, pero me gustaría destacar dos por encima de todas las demás:
Su capacidad de sacrificio y su gran visión de futuro, que le ha permitido arriesgar con acierto en la mayoría de sus decisiones y operaciones.
Nunca ha perdido la humildad con la que comenzó en un pequeño bajo comercial del barrio de Pumarín, la primera sede de Exclusivas de Maquinaria Industrial (Exmain), que fue la semilla del Grupo Autosa. Ni tampoco la ambición en la que ha basado siempre su gran expansión empresarial. José Luis, enhorabuena. Eres el gran artífice del éxito de este negocio que tanto significa para Oviedo.
Aunque no sería justo si no hiciese extensiva mi felicitación al gran equipo humano, más de cien personas actualmente, que siempre te han acompañado; especialmente a tus dos hijos, que ya llevan más de dos décadas junto a ti.
Diego y José Luis, muy trabajadores y cercanos, han sido fundamentales en la expansión de la empresa a nivel nacional. Entre todos, habéis logrado construir una empresa ejemplar, líder en su sector, que se ha expandido a otras Comunidades Autónomas y que ha ido mejorando, poco a poco, sus instalaciones, haciéndolas más modernas y más eficientes.
Pero, además, habéis sido capaces, con esa gran visión de futuro tuya que ya mencioné unas líneas más arriba, de entender los cambios y las profundas transformaciones que ha ido sufriendo nuestra sociedad.
Vuestra capacidad de adaptación y vuestra firme apuesta por el I+D, a través de Armor Systems, son dignas de toda nuestra admiración.
Te aseguro que para Oviedo es un orgullo, y un auténtico privilegio, contar con una empresa como el Grupo Autosa. Ojalá que, en nuestra ciudad, existiesen muchos más negocios así: con ese nivel de dedicación y de rigor, y con el mismo espíritu innovador.
Gracias por mantener vuestro compromiso con Oviedo, y con Asturias, a pesar del innegable crecimiento. Os deseo, de corazón, que cumpláis como mínimo otros cincuenta años más.
- Una empresa de placas solares anuncia una millonaria inversión en Gijón con miles de empleos
- La fábrica solar de Asturias, única en España, evitará depender de China
- Los mutualistas asturianos celebran el reintegro único de lo tributado de más por sus cotizaciones
- El recurso que tuvo que movilizar Santa Bárbara para hacer el cañón de EE UU: pedir ayuda a trabajadores jubilados
- Las claves de la reforma del IRPF en Asturias: se modifican los tramos para beneficiar “a las clases medias trabajadoras”
- La cara y la cruz de Castilla y León: de ser una potencia educativa y de energías verdes a tener una de las poblaciones más envejecidas y dispersas
- Hacienda da marcha atrás y devolverá en un solo pago el IRPF a los antiguos mutualistas
- Un exconcejal de Noreña, condenado a más de dos años de cárcel por la muerte de un trabajador