Localizan un oso muerto en Somiedo en una ladera boscosa "donde se sitúan puestos de caza"

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes encontró ayer los restos del ejemplar, el octavo cadáver de la especie en los últimos años, y culpa al furtivismo

Restos biológicos del oso encontrado en Somiedo

Restos biológicos del oso encontrado en Somiedo / FAPAS

S. B.

"La conservación del oso pardo va de mal en peor en Asturias", aseguran desde el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) tras localizar ayer el octavo oso pardo muerto en los últimos años. Los restos del animal, que según se estima, podrían ser del año 2024, fueron encontrados por un miembro de FAPAS en una ladera boscosa del Parque Natural de Somiedo, donde, según apuntan desde la fundación, "se sitúan los puestos de caza" y van más allá: "Es de sobra conocido que estos sitios son utilizados por cazadores que se aíslan del resto del grupo de caza y que pueden disparar a todo lo que pase sin testigos".

Sin embargo, el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, reitera que "es normal que aparezcan restos de osos y la inmensa mayoría son muertes naturales. Todo lo demás son especulaciones".

Los huesos fueron recogidos en las bolsas facilitadas por el Gobierno de Asturias para este tipo de labores, e incluyeron también otros restos biológicos, en este caso pelos que aún se conservaban en el suelo, con lo que se intentará determinar las causas de la muerte.

Tracking Pixel Contents