Lastra denuncia ante la Guardia Civil la campaña de desprestigio en las redes sociales por el corte del puente de Ribadesella

"Están manipulando con mentiras, calumnias e injurias" que la están afectando a ella y su familia, dice la Delegada del Gobierno.

La vicepresidente Gimena Llamedo sale en su defensa: "Nada justifica estos ataques, somos personas, tenemos madre, hijas..."

Adriana Lastra.

Adriana Lastra. / LNE

Agencias

Oviedo

 La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha denunciado ante la Guardia Civil la campaña de desprestigio en las redes sociales que ha dicho sufrir por el corte del puente de Ribadesella, su localidad natal, por las obras de reparación y ampliación de la infraestructura.

En declaraciones a la Cadena Ser, Lastra ha dicho que es algo "muy doloroso" porque los autores son vecinos de Ribadesella a los que "están manipulando con mentiras, calumnias e injurias" y es algo que le está afectando personalmente a ella y a su familia.

La delegada del Gobierno insiste en que las obras del puente de Ribadesella, que cuentan con un presupuesto de mas de siete millones de euros, "responden a criterios técnicos, no políticos", y que "no existe alternativa técnica" al cierre total al tráfico rodado durante quince semanas".

Además, ha remarcado que, de acuerdo a los informes del Ministerio de Transportes, se trata de "una actuación urgente y técnicamente imprescindible" debido a que es un puente que forma parte de una carretera nacional, la N-632, en el que hay que restituir todo el tablero debido al mal estado de las pilastras.

Lastra, quien ha incidido en que el puente sí permanecerá abierto para el tránsito peatonal mientras duren las obras y que se va a poner en marcha un plan de movilidad, ha rechazado que el corte de la infraestructura tenga nada que ver con el hecho de que al frente del ayuntamiento esté el PP.

La vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, se solidarizó con la Delegada del Gobierno. En un mensaje en redes sociales indicó: "Todo mi apoyo a Adrana Lastra. Situaciones como esta nos obligan a reflexionar sobre la toxicidad de la vida pública, sobre los límites de ela política, sobre el acoso, derribo, las metiras, las manipulaciones que se utilizan. parece necesario recordar algo obvio, que somos personas, que tenemos madre, hijas... Habrá quienes piensen que nos lo merecemos por estar en política, os prometo que soy incapaz de encontrar estos motivos, y nada justifica estos ataques personales. En esta ocasión, con Adriana se han sobrepasado todos los límites, me consta todo el esfuerzo por intentar encontrar una solución de paso alternativa, también cuando defendió esta obra tan necesaria en Ribadesella. Adriana no es de ponerse medallas pero os aseguro que trabajó y mucho. Este ataque no puede ser más injusto. No podemos tolerar que el 'todo vale' sustituya el respeto y el diálogo. No podemos permitir que se embarre de esta manera".

Tracking Pixel Contents