Los vuelos a Roma desde Asturias se disparan por la muerte del Papa Francisco: un billete de solo ida cuesta hasta 273 euros más

Para el puente del 1 de mayo los asientos para volar a la capital italiana cuestan desde los 313 euros

Un avión en el aeropuerto de Asturias. / FERNANDO RODRIGUEZ

Un avión en el aeropuerto de Asturias. / FERNANDO RODRIGUEZ

Mónica G. Salas

Mónica G. Salas

Disparados. Así están los vuelos a Roma desde Asturias hasta mediados de mayo por la muerte del Papa Francisco y la elección de su sucesor. Un billete básico (sin maletas facturadas) de solo ida cuesta hoy hasta 273 euros más, según el portal de Ryanair, la única aerolínea que opera desde el aeropuerto de Santiago del Monte hasta el de Fiumicino. Los vuelos a la capital italiana salen los martes, jueves y domingos. El último avión para asistir al funeral del Papa, que tendrá lugar este sábado a partir de las 10.00 horas, salió a primera hora de la mañana con precios un 20% más caros de lo normal.

Así, por ejemplo, para el puente de mayo, en concreto para el jueves día 1, el billete de ida cuesta 313,41 euros. Y ese el más barato, es decir, la tarifa básica, que solo incluye una maleta de mano. Son muchos los interesados en viajar a Roma en estas fechas, puesto que el cónclave para elegir al sucesor de Francisco se reunirá a partir del lunes en la Capilla Sixtina. Dos semanas después, los precios ya vuelven a la normalidad: un billete el 15 de mayo cuesta a día de hoy 40,03 euros. Eso hace una diferencia respecto al 1 de mayo de 273,38 euros.

Por el precio de un billete de solo ida en el puente de mayo viajan a finales de mes tres miembros de una misma familia. Este es un caso real, aunque con vuelos comprados antes de que muriese el Papa: 369 euros por tres personas con maletas con ida el 22 de mayo y vuelta el 25.

Según las tarifas consultadas en Ryanair y siempre recogiendo las más baratas, la vuelta desde Roma el domingo cuesta 161,99 euros y la del martes, 293,49 euros. La ida el martes 29 de abril vale en estos momentos 132,99 euros. Si nos vamos dos semanas más adelante, los precios serían los siguientes: 21,99 euros el 13 de mayo, 40,03 euros el 15 de mayo, 46,83 euros el 18 de mayo, 35,47 euros el 25 de mayo, 21,99 euros el 27 de mayo... Estos números dejan claro la subida de precios que han experimentado los viajes a Roma en los últimos días.

Aunque desde Asturias ya no hay más vuelos directos disponibles para llegar al funeral del Papa Francisco, existe la posibilidad de volar desde Madrid mañana viernes. En este caso, los billetes cuestan 359,51 euros (el que sale a las 10.55 horas) y 287,51 euros (el que sale a las 22:45 horas), a los que habría que sumar el viaje a la capital. Para el 1 de mayo, el precio del billete más barato asciende a 243,09 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents