Asturias empezará abril de manga corta: suben los termómetros y se superarán los 24 grados
El aumento de temperaturas ya se notará desde este lunes, aunque las lluvias regresan el miércoles

El fin de semana deja calor hasta 35º, antes de dar de paso a más lluvia la próxima semana / Ana Escobar
M. G. S.
Asturias dará la bienvenida a abril con camiseta de manga corta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un inicio de mes de cielos poco nubosos y subida de temperaturas. Se espera, de hecho, que los termómetros superen este martes los 24 grados en zonas del interior de la región, como Cangas del Narcea. En Oviedo y las Cuencas se esperan igualmente temperaturas altas, por encima de los 20. En concreto, la capital rondará los 21 grados, mientras que Langreo llegará o superará los 22. Esto supone un aumento de más de 5 grados respecto a la jornada de este domingo, que fue muy soleada, pero fresca.
Según la Aemet, este lunes, último día de marzo, continuará el buen tiempo y las temperaturas subirán, siendo especialmente notable este aumento en la Cordillera. Amanecerá con cielos mayormente despejados, aunque la nubosidad, de tipo alta, irá aumentando a lo largo de la tarde. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 24 grados, como es el caso de Cangas del Narcea, o de los 21, como se espera que marque en Langreo.
El martes sigue la estabilidad y los termómetros ascenderán en gran parte de la región a diferencia del día anterior, que estaba más focalizado en algunos puntos. Por la mañana habrá intervalos de nubes altas acompañados de algunas nubes bajas en el litoral y en zonas próximas del interior, que podrán ir acompañadas de nieblas dispersas. Por la tarde, habrá un aumento progresivo de la nubosidad media y baja, con algunas nieblas dispersas al final del día. La Aemet no descarta que caigan algunas precipitaciones débiles y dispersas en la Cordillera durante la tarde.
A partir del miércoles, las cosas cambian. Habrá lluvias y chubascos, que se extenderán de suroeste a nordeste durante la tarde, que podrán ir acompañadas de tormenta y que serán menos probables e intensas en el litoral oriental. El jueves, más de lo mismo: cielos cubiertos y podrá llover. Pero se producirá una novedad importante: bajarán las temperaturas máximas.
Para el viernes y el fin de semana, la incertidumbre es todavía muy alta, pero la Aemet espera que los termómetros ronden los 20 grados. Así que ni tan mal.