¿Cuándo saldrá el bote de Pasapalabra? Desde luego tanto Rosa o Manu pueden dar la campanada en cualquier momento, pero Manu ha acariciado más veces la inmortalidad.

El camino de Manu en Pasapalabra ha cumplido 220 programas y, por lo tanto, otros tantos duelos en El Rosco luchando por el bote. Es un momento deseado por todos, con permiso de Rosa, que busca el mismo objetivo. ¿Y se ha cumplido en la tarde de este 28 de marzo? ¡El madrileño ha llegado a 24 aciertos de la manera más inesperada y ha dejado a los espectadores atónitos ante su última respuesta! ¿Podría haber hecho justo antes su último poema dedicado a los invitados? Manu está forma y lo demostró en el pasado programa quedándose a dos letras del bote. El madrileño ha querido mantener este ritmo y ha comenzado la prueba con un turno de ocho aciertos. Como él, Rosa también ha arrancado con un gran nivel. Así de igualado se ha mantenido el duelo hasta que la gallega ha tropezado en la R. Ha sido su único punto negro en una gran primera vuelta de 21 aciertos.

Los dos concursantes han estado estrategas en sus siguientes turnos, hasta que Rosa se ha plantado con 22 letras en verde y ese error. Manu, con 21 aciertos, sólo necesitaba uno más para ganar. Sin embargo, ha ido mucho más allá.

Cuando ha llegado a 24, por cuarta vez en Pasapalabra, el público se ha quedado atónito al ver que acariciaba el bote de 1.414.000 euros. A Manu, ya a solas con Roberto Leal, sólo le falta la S: nombre de la asociación cultural de Croacia centrada en la ciencia ficción que se encarga de editar la revista Parsec. Finalmente el madrileño no ha podido dar con la respuesta correcta, pero ha enviado a su rival a la temida silla azul.

Y es que esa letra es una respuesta maldita para Manu, tal y como cuentan desde la porpuia web del programa. "El primer y último 24 de Manu en El Rosco tienen algo en común, y es que el madrileño encontró en la ‘S’ la última letra que le separaba del bote de Pasapalabra. Hasta en dos ocasiones, la misma consonante se le ha atragantado a Manu a la hora de completar El Rosco. Su primera vez, en junio de 2020, solo la ‘S’ evitó que Manu ganase un bote que, en aquel momento, solo era de 250.000 euros. La última, el pasado 28 de marzo, con un premio gordo más jugoso de 1.414.000 euros esperaba, la misma ‘S’ ha sentenciado que Manu se quedase a la orilla de ganar el bote".

Manu hace historia en el rosco de Pasapalabra ante una atónita Rosa: el 24

Manu hace historia en el rosco de Pasapalabra ante una atónita Rosa: el 24 María González Falcó, Manuel Riu

Manu va sumando cada tarde un nuevo programa a sus espaldas, y ya son 220 los programas que ha jugado en Pasapalabra. El madrileño está desde el primer día postbote de Óscar, y por ahora nadie es capaz de quitarle la silla.

Pasapalabra cuenta con varios ganadores que ya son leyendas del concurso. Nombres como Óscar Díaz, el último ganador que logró hacerse con 1,8 millones de euros tras épicos duelos con Moisés. El ya mencionado Rafa Castaño. Tras casi 200 programas, el 16 de mazo de 2023, el sevillano marcó un antes y un después en 'Pasapalabra', al llevarse el bote más alto en la historia del concurso. Nada menos 2.272.000 euros.

Manu ha ido “creciendo”, como él mismo describe, en Pasapalabra. Asegura que, a lo largo de estos meses, ha ganado “templanza” en el plató, teniendo en cuanto que ésta es su primera experiencia en la televisión. “Estaba como un flan”, recuerda de su debut. Ahora, ha ganado “experiencia” y se ha relajado tanto que hasta ha dejado ver su cara más desinhibida. Y ha calificado su paso por el prgorama como "la mejor experiencia de mi vida".