La vida de Moisés tras perder Pasapalabra y alejarse de la televisión: "Solo"
Tras 245 programas luchando por el bote, el riojano vio como su rival se hacía con el millonario premio

La vida de Moisés tras perder Pasapalabra y alejarse de la televisión: "Solo"
Óscar hizo historia en Pasapalabra tras ganar el bote. El madrileño completó El Rosco y se fue a casa con 1.816.000 euros, cerrando su etapa en el programa y venciendo a Moisés. Óscar ha confesado todo lo que ha conllevado la consecución de bote, desde el lapsus que casi comete en la ‘B’ nada más arrancar El Rosco, o la multitud de felicitaciones que ha estado recibiendo de su familia y amigos.
Pero Óscar no se olvida de Moisés, a quien le mandaba un mensaje muy especial en el que le daba las gracias por todo lo que han vivido juntos en Pasapalabra. El madrileño destacaba que ha podido darle muchos abrazos en los que el riojano le ha transportado calor y compañerismo, haciendo muy fácil concursar con él.

Candela Rodríguez / Manuel Riu
“No sé si te he confortado lo suficiente”, le decía Óscar, que tampoco sabía si tiene que hacerlo. Juntos han formado una pareja histórica en Pasapalabra, cada uno sacaba lo mejor del otro a nivel competitivo, y Óscar señala todo lo bonito que han compartido en las pausas, en las comidas, o en los momentos previos a las grabaciones.
Aquel programa histórico fue emitido en un horario diferente al habitual. El día que se emitió el programa en el que Óscar ganaba el bote los dos concursantes fueron entrevistados en El Hormiguero. Pablo Motos quería saber cómo vivían esa experiencia. Moisés revelaba la "ley de la cucaracha": "Si ves una en casa, va a haber más". Extrapolado, cree que si sale una pregunta de un tema, saldrán más sobre esa temática. Además, contaba la anécdota que le ocurrió en el campo del Alfaro, viendo un partido de fútbol. Había un jugador "alto, flaco y malo, lo cambiaron y se encaró con la grada", ha recordado. Él le gritó: "¡Galabardo!". Toda la gente se giró hacia él preguntándose lo que le había llamado. "Desde entonces, esa palabra es de uso habitual", decía entre risas.
El riojano recuerda en una entrevista concedida a TVR Rioja Televisión que, tras la emisión del programa, "regresaba al hotel solo y se emitía el programa en el que perdía". Pero, "me vino bien soltar toda la adrenalina que tenía y dormí bien y a volver a Alfaro a la vida real que tengo", cuenta. "Me encontré mucho cariño de la gente, y me decía que yo había sido su ganador", cuenta. Además, asegura que ha recibido muchos "mensajes de apoyo. Si hubiese ganado igual, no creo que tanta gente me habría felicitado".
El trabajo de Moisés
Moisés se ha convertido por méritos propios en historia de la televisión en España. Su permanencia en Pasapalabra ha hecho que Laguardia sea uno de los participantes más queridos que ha pasado por el programa que presenta Roberto Leal y son muchos los que, a través de las redes sociales, les manda ánimo y fuerza para que el riojano se haga con el codiciado bote que ya roza los 1,5 millones de euros. Pero, ¿quién es Moisés Laguardia? ¿A qué se dedica cuando no está en Paspalabra? En su página de X él se define como "trabajo con números y me divierto con palabras. Aficionado al ajedrez y a Pasapalabra". Moisés es natural de Alfaro, un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de La Rioja. Licenciado en Economía, trabaja como contable y tiene un amplio historial en Pasapalabra, dado que ya es la segunda vez que participa en el programa después de aparecer por sorpresa en la silla azul tras la etapa de Rafa y Orestes.
- La audiencia sentencia la continuidad de Saber y Ganar tras el adiós de Jordi Hurtado: 'Nos sentimos muy...
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Comunicado urgente de Jordi Hurtado tras el inesperado adiós de Saber y Ganar: 'No podrá seguir
- El registro del Principado avisó a Minas de la denuncia de un vecino sobre la posible extracción irregular de carbón en Cerredo en 2023
- Hallada muerta en Cantabria la asturiana que desapareció a principios de marzo
- Las desgarradoras palabras de la hija de uno de los mineros fallecidos en el funeral de Villablino: 'Santa Bárbara se equivocó, pero no la culpo, yo también querría tener a mi lado a los mejores
- La 'desilusión' y el 'abatimiento' se adueñan de las clausuradas pistas de Pajares
- Un hombre se atrinchera en Grado y amenaza con darse fuego por un conflicto vecinal en Castañedo