Para Manu, este programa de Pasapalabra ha sido una montaña rusa de emociones. Tras lograr mantener su permanencia intacta en el programa, el madrileño ha intentado conseguir el mayor número de segundos posible para El Rosco, haciendo pleno en su prueba favorita: ¿Dónde Están?.

Pero El Rosco ha llegado y con ello los nervios a flor de piel que, muchas veces, pasan factura a nuestros concursantes. Esta vez, Rosa partía con ventaja, dando el pistoletazo de salida a la prueba con 140 segundos, mientras que Manu le pisaba los talones con 138.

El reto se ha mantenido a la par durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo, todo ha cambiado apenas unos segundos antes de que el cronometro marcase el final de la prueba. Manu y Rosa, con 21 aciertos, parecía que iban a lograr el empate y evitar de una vez por todas la temida Silla Azul. Pero un error de Manu en el último momento ha cambiado las tornas, dándole la victoria a Rosa.

Nuevos concursantes

Es un momento soñado por muchos espectadores de Pasapalabra: salir al plató y jugar la Silla Azul. ¿Quién sabe lo lejos que se puede llegar? Hay un bote millonario esperando en El Rosco. Para probar esta experiencia, hay que dar un primer paso como el que dio Manu: se presentó a un casting abierto. El resto ya es historia: se convirtió en concursante y se ha convertido en una leyenda. Emularle es tan sencillo como dar ese primer paso en el próximo casting abierto que Pasapalabra va a celebrar. Será en Valencia el jueves 27 de marzo. En concreto, la prueba se realizará en CaixaForum Valencia (C/ Eduardo Primo Yúfera, 1ª; Ciudad de las Artes y las Ciencias). El horario será de 10:30 a 18:00 horas.

El futuro nuevo concursante de Paspalabra pdorá hacer historia, como ya ha hecho Manu. Cuando Óscar se sumó a la lista exclusiva de los ganadores del bote de Pasapalabra, volvía a generarse expectación con la llegada de nuevos concursantes. ¿Alguno conseguiría volver a marcar una atapa larga en el programa?

La respuesta estaba precisamente en ese día posterior a la despedida del madrileño y de Moisés: Manu iba a entrar en la lista de los concursantes más longevos del programa. A estas alturas, ya en el club de los centenarios, ha superado al propio Óscar y parece que su techo aún está lejos.

El madrileño acumula ya 165 programas. De esta manera, ya ha superado a Óscar, que ganó el bote después de 157.

Orestes encabeza este ranking de concursantes con más participaciones en la actual etapa de Pasapalabra. El burgalés domina en este campo como ningún otro, estableciendo la marca de 360 programas que parece casi imposible de superar.

El primer ganador del bote en esta etapa de Pasapalabra lo logró tras 260 programas, una cifra que no nos habría importado que fuese más alta si eso significaba que seguiríamos disfrutando de Pablo cada tarde en el programa.

Todo parecía que Moisés acabaría alcanzando ese segundo puesto de Pablo, pero el bote de Óscar provocó que el riojano se quedase en la cifra de 245 programas. Eso sí, el camino de Moisés no fue nada fácil, pues protagonizó dos duelos frenéticos durante esta etapa: primero con Fer, y más tarde con Óscar.

El tercer ganador del bote, Rafa Castaño, necesitó 197 programas para lograrlo tras unos intensos duelos frente a Orestes. Para la historia queda que ha sido el mayor bote entregado en la historia, ¡y que completó El Rosco entero de manera consecutiva!