Ni Manu ni Rosa: este es el concursante que tiene más fuerza en Pasapalabra
Los dos concursantes luchan por ganar un bote de más de 1,4 millones de euros

Revelan uno de los mayores secretos de Pasapalabra: "Se vuelve a grabar" / Antena 3
Alejandra Carreño
Manu y Rosa llevan enfrentándose más de 90 programas en Pasapalabra. Casi nada. Tanto el concursante madrileño como la gallega, que persiguen un bote de 1,4 millones de euros, exhiben cada tarde en Antena 3 músculo. Unas veces gana uno y otras veces el otro. Este martes fue Manu quien venció el pulso.
Precisamente, empezó el madrileño en el Rosco, tras acumular más tiempo durante las pruebas anteriores, que estuvieron bastante reñidas. De la misma forma, el Rosco estuvo igualado hasta que Rosa cometió el primer fallo en la letra R. Y eso que tuvo un genial arranque con siete aciertos consecutivos. Manu, que también empezó con fuerza y ocho respuestas correctas, se plantó con 22 aciertos. Fue entonces cuando Rosa, con 21, cometió hasta tres fallos: con la R, la H y la Y. La gallega quiso arriesgar cuando ya vio que ya había perdido el programa y que se iría directa a la Silla Azul en el próximo.
Pero para fuerza y músculo el que exhibió el presentador, Roberto Leal, al comienzo del programa cuando le contó al exfutbolista y modelo Jaime Astrain, uno de los invitados, el secreto de su outfit. "Mi primera idea de outfit era paracido al tuyo, pero las comparaciones iban a ser un poco odiosas. Menos mal que no he venido así", comentó Jaime Astrain en referencia al ceñido jersey negro de cuello alto que llevaba Roberto Leal.
"Tú sabes que yo tengo un niño pequeño, ¿no? Se llama Leo y tiene 4 años. Es suyo, me quedó encogido, es una XS. Este es el truquillo", comentó Leal entre risas, a la vez que mostró su gran musculatura de bíceps. Así que ni Manu ni Rosa, el gran músculo del programa es el presentador.
¿En qué consiste el programa?
Pasapalabra es un formato de concurso televisivo que combina elementos de agilidad mental, conocimiento general y entretenimiento, logrando atraer a una amplia y diversa audiencia. El núcleo central del show es una serie de pruebas lingüísticas y de conocimiento que los concursantes deben superar para avanzar a la fase final. El objetivo último es completar correctamente un rosco de palabras, conocido como "El Rosco", una rueda de 25 definiciones, cada una correspondiente a una letra del abecedario, en un tiempo limitado. Esta última fase es la parte más icónica y esperada del programa.
El concursante que logra acumular más puntos al final de las rondas preliminares accede a "El Rosco", una prueba que requiere tanto rapidez mental como un amplio repertorio de conocimientos generales. Cada acierto suma al contador, mientras que los errores penalizan al concursante. En caso de fallar una respuesta, el concursante puede optar por utilizar el recurso de "pasapalabra", que le permite saltar temporalmente esa definición y continuar con el siguiente término, gestionando así estratégicamente su tiempo.
- Máxima preocupación por El Cordobés tras la caída: 'Me he equivocado
- Aviso de la Guardia Civil a toda España: a partir de ahora, no se puede dejar esto en la guantera del coche
- La Guardia Civil extrema ya la vigilancia en la tapa de la gasolina del coche: podrán sancionarte con 200 euros
- Roberto Leal para en directo Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- Atropello mortal en Villaviciosa de uno de los animales más bellos de la fauna asturiana
- Adiós a las Ursulinas en Oviedo y Gijón: culminan la cesión de sus colegios a la Fundación Escuela Católica
- Fecha de entrega el bote de Pasapalabra: la entrevista a Manu y Rosa en El Hormiguero que lo precede
- Un trágico accidente con un animal causó la muerte del hombre hallado en una nave de Boo