Sorpresa por el sustituto de Roberto Leal en Pasapalabra: Manel Fuentes se pone al frente del programa tras la decisión de la cadena

“Hay un conjunto de mujeres que necesitaba un referente así”

Sorpresa por el sustituto de Roberto Leal en Pasapalabra: Manel Fuentes se pone al frente del programa tras la decisión de la cadena

María González Falcó / Manuel Riu

El nivel de exigencia está tanto alto en Pasapalabra que un mero lapsus puede suponer la derrota en El Rosco y la condena a la Silla Azul. Rosa ha cometido un fallo que le ha complicado la prueba y, además, Manu le ha puesto muy difícil la remontada al exhibir músculo con 22 aciertos. Eso sí, para bíceps el que ha mostrado Roberto Leal al comienzo del programa, cuando le ha contado a Jaime Astrain el secreto de su outfit.

El encargado de arrancar la prueba ha sido Manu, que ha logrado acumular más tiempo tras un programa bastante competido. De la misma forma, El Rosco ha estado muy igualado. Rosa tuvo un gran arranque de siete respuestas consecutivas, mientras que el mejor turno del madrileño ha sido de ocho aciertos justo para completar su primera vuelta con 20.

Manu ha ido marcando el ritmo y, cuando ha llegado a 22 letras en verde, ha decidido plantarse. Rosa necesitaba dos aciertos para igualarle y, en ese empeño, ha tenido cara y cruz: un lapsus al confundir “recambio” y “reemplazo” le ha puesto muy complicada la remontada. Difícil pero no imposible. 

Finalmente Rosa no ha podido lograr el empate y ha sido Manu el que se ha procolamado campeón, por lo que acumula 1.200 euros más a su bote personal y envía a la gallega a la silla azul.

Pasapalabra está a punto de cumplir cinco años desde su regreso a Antena 3. En todo este tiempo, Roberto Leal siempre ha estado al frente del concurso con la única excepción de una brevísima baja, que le hizo dar el relevo a Manel Fuentes. Quizá por eso, no se ha molestado cuando uno de los invitados le ha advertido de que podría quitarle el puesto.

Hay que recordar que Manel Fuentes aceptó el reto de presentar ‘Pasapalabra’ para sustituir a Roberto Leal durante unos días mientras se recuperaba tras dar positivo en COVID-19.

En el último programa el presentador ha charlado con Jaime Astrain y Antonio Velázquez antes de El Rosco de este programa. El exfutbolista y el actor han llegado para ayudar a Manu y a Sofía, junto a Marta Belmonte y Alba Brunet. Las actrices de Sueños de libertad hablaron sobre sus personajes, sobre el romance que viven en la serie y sobre el fenómeno #Mafin: “Hay un conjunto de mujeres que necesitaba un referente así”. Además, uno de los invitados ha explicado que podría dar el paso para convertirse en presentador, como el ha contado a Roberto: “Formándome para quitarte el puesto algún día”. El sevillano se ha mostrado receptivo si “no es para siempre”: “Algunos días de asuntos propios me gustaría pedirme”.

Tracking Pixel Contents