Tribunales

La abogada de la denunciante de Alves: "Ha sentido como si volviera al baño donde se produjeron los hechos"

Su abogada ha anunciado que la sentencia del TSJC supone "un retroceso a nivel jurídico y social en la lucha contra las violencias sexuales"

La abogada de la denunciante de Alves: "Ha sentido como si volviera al baño donde se produjeron los hechos"

Lucía Feijoo Viera

Germán González / J. G. Albalat

Barcelona

La abogada de la denunciante de Dani Alves, Ester García, ha expresado que “jurídicamente hay que recurrir la sentencia” dictada por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), pero ha añadido que “habrá que tener muy en cuenta el estado emocional de la clienta”, por lo que todavía no se ha tomado una decisión. "Para ella son dos años de infierno", ha remarcado García.

La letrada ha explicado que, al conocer la decisión judicial, la denunciante se ha sentido "muy decepcionada, triste y, de alguna manera, ha sentido como si volviera al lavabo donde se produjeron los hechos", en alusión al servicio de la discoteca Sutton de Barcelona.

"Para ella son dos años de infierno", afirma la abogada

Retroceso

Así, García considera que la sentencia del TSJC supone un "retroceso tanto a nivel jurídico como social en la lucha contra las violencias sexuales", ya que puede "desincentivar a las mujeres a que denuncien las agresiones sexuales".

Para la abogada, el TSJC "desautoriza" la sentencia de la Audiencia de Barcelona. A la vez, afirma que, si la función de este tribunal es comprobar si existe "un error en la valoración prueba, se debe hacer con todas las pruebas" del procedimiento. "Y eso no se ha hecho", cuestiona.

Además, lamenta que la sentencia se centre en los momentos previos a la entrada de la denunciante en el lavabo en el que se hallaba el jugador: "Cuestionar que una mujer, antes de una agresión sexual, estuviera bailando en una discoteca no es un debate para el siglo XXI".

Tracking Pixel Contents