Paunovic no está solo: estos son los escuderos que acompañan al nuevo técnico del Oviedo

El serbio llega al club azul acompañado por un cuerpo técnico al que ya conoce de su paso por México, y por Alberto Martínez, preparador físico en la era Ziganda

Por la izquierda, Quinton Fortune, Veljko Paunovic y Claudio Arenzo, durante un entrenamiento en el Tartiere.

Por la izquierda, Quinton Fortune, Veljko Paunovic y Claudio Arenzo, durante un entrenamiento en el Tartiere. / LNE

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

A falta de nueve jornadas, el Oviedo tiene motivos reales para aspirar a todo. Tan solo cinco puntos separan al conjunto carbayón de la zona de ascenso directo, y actualmente se encuentra sexto, en puestos de de play-off. Sin embargo, la entidad azul decidió prescindir de los servicios de Javi Calleja y contratar a Veljko Paunovic, jugador del Oviedo en el año del descenso en 2001, con amplia experiencia en el fútbol mexicano. El Grupo Pachuca, por primera vez desde su llegada, ha colocado a un entrenador en El Requexón y, por ahora, con tan solo un partido a sus espaldas, ya ha sumado tres puntos, algo que Calleja no había logrado en el último mes.

Pero la dirección técnica del Oviedo no recae solo en Paunovic, quien tiene contrato hasta final de temporada. Son cuatro los hombres que lo acompañan en esta nueva andadura en el fútbol español.

Como segundo entrenador, Veljko ha decidido contar con el argentino Claudio Arzeno, quien sí tiene experiencia en el fútbol español. Se inició como técnico en 2012 en el Puertollano de Tercera División. Poco tiempo después ascendió una categoría y entrenó al Noja en Segunda B. En 2017 se incorporó al cuerpo técnico de Pachuca como ayudante de Diego Alonso, a quien acompañó en su paso por Monterrey y por el Inter de Miami. En 2022, tras la llegada de Fernando Hierro a Chivas como director deportivo y de Paunovic como entrenador, se unió al staff del serbio. Además, también lo acompañó en su etapa en Tigres.

Premio a la fidelidad. El Oviedo ha hecho entrega de las insignias de oro a 21 socios que han cumplido 50 años como abonados del club azul. La ceremonia se celebró antes del inicio del partido ante el Málaga en el Tartiere. En la imagen, Manolo Paredes, Martín Peláez, Fernando Corral y César Martín, junto a algunos de los socios galardonados. | R. O.

Premio a la fidelidad. El Oviedo ha hecho entrega de las insignias de oro a 21 socios que han cumplido 50 años como abonados del club azul. La ceremonia se celebró antes del inicio del partido ante el Málaga en el Tartiere. En la imagen, Manolo Paredes, Martín Peláez, Fernando Corral y César Martín, junto a algunos de los socios galardonados. / R. O.

Por otro lado, Veljko ha querido contar también con Quinton Fortune, quien se estrenó en un cuerpo técnico en el Manchester United en 2013. Llegó a la vez que Arzeno a Chivas y, en aquella ocasión, fue el segundo de Paunovic.

El tercero en discordia, Nuno Gomes, comenzó a trabajar junto a Paunovic primero en Chivas y, más tarde, en Tigres.

El último en incorporarse ha sido el preparador físico Alberto Martínez, ovetense que ya tuvo un paso por el Oviedo cuando Ziganda ocupaba el banquillo azul.

Además, en El Requexón siguen contando con Mauro de Ves, entrenador de porteros que trabajó con Luis Carrión, y con Javier Benavides, que ya formaba parte del cuerpo técnico de Calleja.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents