Vía libre para la apertura de un gran supermercado en Oviedo: 3.000 metros cuadrados y parking propio

La nueva tienda, con mucha demanda vecinal, contará con aparcamiento propio

Vía libre para la apertura de un gran supermercado en Oviedo: 3.000 metros cuadrados y parking propio

F. Vallina VIDEO: A. Domínguez

Ciudad Naranco

Vía libre para la instalación de un gran supermercado en la zona de Prados de la Fuente, en Ciudad Naranco. El Ayuntamiento acaba de dar su aprobación inicial a la modificación del plan especial de ese área, en el que una cadena de alcance nacional pretende instalarse, para lo que había iniciado conversaciones con los técnicos municipales. Un cambio de uso residencial a comercial que allana el terreno a la instalación de la nueva superficie y que se justifica por la necesidad de este tipo de equipamientos que demandaban los vecinos en una zona con escasez de supermercados.

El suelo en el que pretende instalarse Mercadona se encuentra entre las calles Viseu, Santiago de Compostela y Jersey City, en un área de Ciudad Naranco en el que abundan los edificios de reciente construcción, muy cerca del complejo deportivo privado que se abrió en 2021 en terrenos del colegio Loyola.

Los planes para el supermercado pasan por levantar en Ciudad Naranco una instalación con 3.000 metros de superficie –la parcela tiene casi 4.000– y habilitar un aparcamiento propio en el interior de ese recinto.

Con esta superficie comercial Prados de la Fuente ve cómo, poco a poco, la zona va ganando nuevos servicios. A la cadena deportiva que ocupa parte del suelo que fue campo de fútbol del Loyola, le seguirá, en los próximos meses, el inicio de las obras de la pista de atletismo cubierta, donde en su día estuvo proyectado un spa.

Tras la aprobación del cambio de uso, quedan abiertos los pertinentes periodos para presentar alegaciones. En este caso, el equipo de gobierno municipal quiere agilizar los trámites para dotar a esta parte del barrio de Ciudad Naranco de un servicio muy demandado por los vecinos. Según han comunicado algunos representantes vecinales, se trata de una parte de la ciudad en la que existe un número de supermercados menor que en otros lugares de Oviedo, lo que, en ocasiones, obliga a los ciudadanos a largos desplazamientos para realizar las compras.

Tracking Pixel Contents