Hallan el cuerpo de una mujer de 84 años que llevaba días muerta en su casa de Oviedo

Un hermano de la mujer afincado en Guadalajara alertó a la Policía de llevaba tiempo sin saber de ella

El edificio en el que apareció el cadáver de la mujer.

El edificio en el que apareció el cadáver de la mujer.

Espectacular despliegue con triste final de la Policía Local y los Bomberos de Oviedo. Efectivos de ambos cuerpos hallaron a última hora de la mañana de este jueves el cuerpo sin vida de una mujer de 84 años en una habitación de un quinto piso del número 100 de la calle Bermúdez de Castro, en el barrio ovetense de Teatinos. Las primeras estimaciones, a falta de que concluya la investigación de la Policía Nacional, apuntan a que se trata de un fallecimiento por causa natural que se habría producido hace varios días.  

Fuentes conocedoras de la intervención indicaron que el hermano de la fallecida, residente en Guadalajara, fue quien avisó a los servicios de emergencia de que llevaba varios días sin dar señales de vida desde alrededor de una semana. A raíz de esta llamada se abrió una investigación en la que también participaron agentes de la Policía Nacional. Varios vecinos de la misma planta o inmediatamente inferiores del mismo bloque en el que vivía la mujer corroboraron que llevaban varios días sin verla y las indagaciones policiales permitieron descartar que no estuviera hospitalizada. 

El equipo de rescate desplazado a la zona picó a la puerta sin éxito. Los Bomberos trataron de forzar la puerta, pero tenía las llaves metidas por dentro y se vieron obligados a entrar a la vivienda a través de una ventana de la vivienda que da a la calle. Una vez dentro, hallaron a la octogenaria tendida en el suelo, dentro de su habitación. 

El despliegue realizado por los bomberos para acceder al interior del piso generó una gran expectación entre los numerosos vecinos residentes en esta calle de Teatinos que está también muy próxima al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Este suceso se produjo diez días después del hallazgo de otro cadáver que conmocionó a toda la ciudad. El pasado día 10 de este mes efectivos de la Policía Nacional hallaron en un segundo piso de la calle Lucas Rodríguez Pire de La Corredoria el cadáver momificado de Lorentina Suárez una mujer que hoy tendría 78 años, que en su caso vivía con un hijo con síndrome de Diógenes, que podría haber convivido con el cadáver durante años. En la vivienda había once perros y tres gatos que fueron rescatados por la Fundación Protectora de Animales del Principado. n

Tracking Pixel Contents