El Certamen de gemas cosecha un «éxito rotundo»

Los organizadores esperan repetir en 2026 en Trascorrales: «Es un sitio muy cómodo»

R. A.

Oviedo

«Ha sido un éxito rotundo». Son palabras de Fernando García, organizador del Certamen de minerales, gemas y fósiles, que ayer cerró sus puertas en la plaza de Trascorrales tras tres días de intensas jornadas. El público acompañó desde el primer momento. «Han pasado por aquí 6.000 personas; ayer por la tarde la antigua plaza del pescado estaba llena», destacó este joven quien espera repetir el año que viene el emplazamiento. «Es un sitio cómodo, bellísimo y es un sitio aceptable».

La tradición marcaba que esta feria se celebrase cada año en la Escuela de Minas; sin embargo, el traslado de los estudios al campus de Barredo les dejó sin sede. Fue entonces cuando el equipo de gobierno, con Alfredo Canteli a la cabeza, les ayudó cediéndoles el año pasado el Palacio de Congresos y Exposiciones. A pesar de que el público les acompañó, las sensaciones han sido mejores en el centro de Oviedo. «Estamos muy contentos con el resultado y ha habido muchas ventas». García destacó que la tradición de hacer colecciones sigue viva entre los más pequeños de la casa. «He visto a niños con sus libretas buscando los minerales que faltaban en su colección y también nuevos públicos».

Pulsa para ver más contenido para ti

Otro de los éxitos, resaltó, han sido los talleres de bateo de oro que impartieron gente de Navelgas. «Hubo muchísimas colas; incluso de horas. Ha sido impresionante», según destacó momentos antes del cierre de esta actividad que es un clásico de la programación cultural anual ovetense. n

6.000 personas visitan la feria

El Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles cerró, ayer por la tarde, sus puertas en la plaza de Trascorrales con 6.000 visitantes. Tanto organizadores como comerciantes y el público han abandonado la cita con muy bien sabor de boca.

Pulsa para ver más contenido para ti