El Certamen de gemas cosecha un «éxito rotundo»

Los organizadores esperan repetir en 2026 en Trascorrales: «Es un sitio muy cómodo»

R. A.

Oviedo

«Ha sido un éxito rotundo». Son palabras de Fernando García, organizador del Certamen de minerales, gemas y fósiles, que ayer cerró sus puertas en la plaza de Trascorrales tras tres días de intensas jornadas. El público acompañó desde el primer momento. «Han pasado por aquí 6.000 personas; ayer por la tarde la antigua plaza del pescado estaba llena», destacó este joven quien espera repetir el año que viene el emplazamiento. «Es un sitio cómodo, bellísimo y es un sitio aceptable».

La tradición marcaba que esta feria se celebrase cada año en la Escuela de Minas; sin embargo, el traslado de los estudios al campus de Barredo les dejó sin sede. Fue entonces cuando el equipo de gobierno, con Alfredo Canteli a la cabeza, les ayudó cediéndoles el año pasado el Palacio de Congresos y Exposiciones. A pesar de que el público les acompañó, las sensaciones han sido mejores en el centro de Oviedo. «Estamos muy contentos con el resultado y ha habido muchas ventas». García destacó que la tradición de hacer colecciones sigue viva entre los más pequeños de la casa. «He visto a niños con sus libretas buscando los minerales que faltaban en su colección y también nuevos públicos».

Otro de los éxitos, resaltó, han sido los talleres de bateo de oro que impartieron gente de Navelgas. «Hubo muchísimas colas; incluso de horas. Ha sido impresionante», según destacó momentos antes del cierre de esta actividad que es un clásico de la programación cultural anual ovetense. n

6.000 personas visitan la feria

El Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles cerró, ayer por la tarde, sus puertas en la plaza de Trascorrales con 6.000 visitantes. Tanto organizadores como comerciantes y el público han abandonado la cita con muy bien sabor de boca.

Tracking Pixel Contents