El PP pide ayuda municipal para una persona sin hogar en Lugo de Llanera

Silverio Argüelles denuncia que se está produciendo una "situación de inseguridad" en el entorno del parque infantil

El parque de Lugo, en una imagen de archivo

El parque de Lugo, en una imagen de archivo

Luján Palacios

Luján Palacios

Lugo de Llanera

El Partido Popular de Llanera ha reclamado la intervención de los servicios municipales para atender a una persona sin hogar que desde hace ya unos meses se ha establecido en Lugo. La situación, prolongada en el tiempo, "ha generado una sensación de inseguridad entre los vecinos de la localidad", sostiene el portavoz del PP local, Silverio Argüelles, incrementada tras el altercado de hace 15 días en el que "esta persona llegó a agredir a agentes de la policía local de Llanera, rompiéndole el tímpano a uno de ellos que tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido tras la agresión", señala. El portavoz del PP de Llanera insta al equipo de gobierno a "actuar de inmediato para, primero, ayudar a una persona que necesita ayuda y, segundo, garantizar la seguridad ciudadana de todos los vecinos".

Tal y como relata Argüelles, los soportales próximos al parque infantil de Lugo de Llanera llevan ocupados desde hace tiempo por un hombre joven sin hogar "que en las últimas semanas ha alterado la tranquilidad de la localidad". Usuarios del parque, principalmente familias con niños, han dejado incluso de acudir ante "una sensación de inseguridad motivada por los últimos episodios de violencia", tal y como denuncia el portavoz. 

Desde el Partido Popular insisten en la necesidad de que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas efectivas para garantizar la atención integral de esta persona, "facilitando el acceso a recursos de alojamiento, atención médica y apoyo social, al tiempo que se recupera la tranquilidad en el entorno. Es inadmisible que el Ayuntamiento permanezca impasible mientras se agrava una situación que afecta tanto a una persona que necesita ayuda como al bienestar de todo un vecindario", apunta Argüelles. "La política social no puede consistir en esconder los problemas bajo la alfombra. Aquí hay una persona que requiere atención y un pueblo que necesita sentirse seguro. La solidaridad y la seguridad deben ir siempre de la mano", concluye.

Tracking Pixel Contents