Un camión derriba el cable telefónico en Cayés (Llanera) y los vecinos estallan: "¡Necesitamos ayuda ya!"

Los residentes claman por el incesante paso de vehículos de gran tonelaje por el centro de la localidad tras contabilizar hasta medio millar en un día

Camiones parados, ayer, en la travesía de  Cayés. | R. L. P.

Camiones parados, ayer, en la travesía de Cayés. | R. L. P.

Luján Palacios

Luján Palacios

Cayés (Llanera)

Susto en la parroquia llanerense de Cayés (Llanera) a mediodía de ayer. Uno de los camiones de alto tonelaje que circulan habitualmente por la zona arrancó a su paso el cable telefónico que cruza la localidad y, según señala la Asociación de Vecinos, lo arrojó sobre un coche que circulaba justo detrás. Hasta el lugar del percance se desplazaron patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil para levantar los correspondientes atestados, lo que ocasionó la ralentización del tráfico, con varios camiones parados en plena travesía de la localidad.

Al parecer, el tendido está suspendido a poca altura y el fin de semana ya se registraron problemas. Ayer, acabó arrancado de cuajo por uno de los vehículos de gran tonelaje que circulan.

El incidente, en el que no hubo que lamentar daños personales, viene a colmar el vaso de la paciencia de los residentes, que llevan 40 años soportando un intenso tráfico hacia la zona de las canteras. "Necesitamos ayuda ya, esto ya no se sostiene", clama el presidente vecinal, Luis Álvarez.

El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, señalaba la semana pasada que, en breve, se presentará al Ayuntamiento y a los residentes la alternativa definitiva para atajar esta situación, con medidas disuasorias para el paso de los camiones que animen a seguir rutas alternativas desviando el tráfico fuera de la localidad. "Es que no se puede seguir esperando, que actúen de una vez", insiste el representante del colectivo vecinal, que, aunque preferiría una gran variante fuera de Cayés, se conforma con la alternativa propuesta.

El problema se ha intensificado en las últimas jornadas, afirman los residentes, que han llegado a contabilizar hasta 500 pasos de camiones diarios, entre los viajes de ida y vuelta a la cantera. "A veces, pasan hasta 20 seguidos, y así todo el día; es insoportable y lo raro es que no haya habido más desgracias en este tiempo", subrayan.

Tracking Pixel Contents