Un gijonés de 16 años logra una beca para estudiar en Estados Unidos: "Es la recompensa al esfuerzo diario"

"Espero mejorar mi inglés, hacer amigos y crecer como persona", afirma Eduardo Rojas, alumno del IES Número 1 y vecino de Laviada

Eduardo Rojas Braga, en la Laboral, con su diploma de ganador de la beca para estudiar este verano en Estados Unidos.

Eduardo Rojas Braga, en la Laboral, con su diploma de ganador de la beca para estudiar este verano en Estados Unidos. / LNE

"Es la recompensa al esfuerzo que hago a diario". Eduardo Rojas Braga, alumno de 4.º de la ESO en el IES Número 1, ha sido seleccionado entre 363 estudiantes de toda España como ganador de una beca para estudiar en Estados Unidos este verano durante un mes. "Siempre he soñado con vivir algo así y sé que será una aventura que me cambiará para siempre", expresa Rojas.

Tras ser conocedor de la noticia, este vecino de 16 años de Laviada se muestra "muy ilusionado" y ya ha perdido la cuenta de los mensajes de enhorabuena que ha recibido por parte de sus familiares y amigos. Su madre, Estefanía Braga, reconoce que "todos estamos muy orgullosos".

No es para menos. La clave para que Rojas haya sido seleccionado por la agencia "Estudiar en USA" es su excelente expediente académico, con una nota media de 10 en los tres cursos de secundaria completados. También se ha tenido en cuenta su nivel de inglés y la situación socioeconómica familiar.

La beca que acaba de obtener está valorada en 4.950 euros y consiste en vivir durante cuatro semanas en Estados Unidos. Allí podrá reforzar su nivel de inglés y conocer la cultura del país. "Me estoy preparando el B2 en una academia, pero confío en venir con un nivel superior", comenta Rojas, un joven gijonés que nunca ha estado en Estados Unidos y que confía en que esta oportunidad también le servirá para "hacer amigos, crecer como persona y ser más independiente".

Tracking Pixel Contents