Mikel Sanz deja el Alimerka Oviedo Baloncesto y ficha por un equipo de la ACB

El alero vasco se suma a la disciplina del Força Lleida

Mikel Sanz

Mikel Sanz / OCB

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto pierde a una de sus piezas clave de cara al tramo final de la temporada. Mikel Sanz ha alcanzado un acuerdo con el Força Lleida, equipo de la Liga ACB, y deja de inmediato la disciplina del conjunto ovetense.

A pesar de que el OCB contaba con él hasta final de temporada, el club ha optado por no frenar la progresión del jugador, que ha rendido a un gran nivel en sus dos campañas en Pumarín. Tras negociar su salida, ambas partes han llegado a un acuerdo satisfactorio, lo que permitirá a Sanz dar el salto a la máxima categoría del baloncesto español.

El alero vasco, que llegó a Oviedo procedente del Alega Cantabria, ha mostrado una evolución notable en su juego, hasta el punto de llamar la atención de un equipo de ACB. Su marcha supone una baja importante para el conjunto asturiano, que está muy cerca de asegurar la permanencia en Primera FEB y mantiene opciones de luchar por los 'play-offs' de ascenso.

Sanz viajará de inmediato a Lérida y no estará disponible para el partido del domingo (12:00 horas) frente a su exequipo, el Alega Cantabria. Su salida se suma a la de otros jugadores que han utilizado el OCB como trampolín hacia la élite, como Miquel Salvó, Álex Reyes o Ferrán Bassas.

Tracking Pixel Contents