Agotadas en cinco minutos todas la plazas para la comida en la calle de Avilés

La formalización de las reservas de espacios se realizará a partir del lunes 31 de marzo de forma presencial en la Antigua Pescadería

Participantes, el año pasado, en la Comida en la Calle.

Participantes, el año pasado, en la Comida en la Calle. / Ricardo Solís

M.M.

Avilés

Quince mil localidades agotadas. La Comida en la Calle de Avilés, la popular cita de lunes de Pascua ha agotado todas sus plazas en los cinco primeros minutos desde que se abrió la web, este lunes, para formalizar las inscripciones, según ha anunciado la Alcaldesa, Mariví Monteserín en el transcurso de la sesión plenaria que se celebra esta mañana.

La solicitud de plazas debía solicitarse mediante la fórmula de cita previa a través del formulario de la web www.comidaenlacalle.com. Tras este trámite quedan repartidas citas para los días 31 de marzo, 1, 2, 3 y 4 de abril de forma consecutiva por orden de entrada de los formularios web.

Así, a partir de ahora la formalización de las reservas de espacios se realizará a partir del lunes 31 de marzo de forma presencial en la Antigua Pescadería por orden de cita, a partir de un listado que se publicará en la web el miércoles 26 de marzo.

En cuanto las novedades de la fiesta, la plaza de La Merced se estrenará con 180 sillas como nuevo espacio dentro de la XXXII Comida en la Calle de las Fiestas del Bollo de Avilés que se celebrará el lunes 21 de abril. En total se colocarán más de 15.000 sillas y 1200 tableros para las mesas repartidos en 25 calles y plazas del centro histórico de la ciudad. Se han redistribuido algunas zonas menos demandadas lo que permite ganar sillas en puntos como El Sol y El Carbayo que crecen en 84 y 24 plazas respectivamente.

Se da la circunstancia, además, de que este año se ha modificado el desfile del Lunes de Pascua en Avilés, que comenzará a las doce de la mañana, y no se realizará, como en tras ocasiones, en horario de tarde, después de la Comida en la Calle. Razones de orden y para facilitar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad en esa jornada en la ciudad fue el argumento que utilizaron tanto desde el gobierno avilesino como desde la Policía Local para llevar a cabo este cambio en la tradicional cita de las Fiestas del Bollo. No cambia, eso sí, el programa previsto para la jornada del domingo.

Tracking Pixel Contents