La Plaza de Avilés no da abasto: estos son los nuevos negocios que abrirán antes de verano

Anuca abrirá sus puertas en la primera quincena de abril, mientras que la brasería del Pandora prevé su inauguración a partir de junio

Negocios en la plaza de abastos de Avilés.

Negocios en la plaza de abastos de Avilés.

Avilés

Veinte locales a pleno rendimiento. Así estará la plaza Hermanos Orbón antes del verano, momento en el que los dos únicos espacios inactivos hasta ahora ya habrán dado comienzo a su actividad. Por un lado, Fredy MoMa abrirá las puertas de "Anuca Smoke Shop" en la primera quincena de abril, un espacio que combinará tienda con restaurante especializado en ahumados de proximidad. Por otro, el local que dejó libre La Escuelina estará listo a principios de mayo para que Alejandro Villa, chef del Pandora, ponga las primeras carnes en su nuevo asador. Ambos negocios llegarán para completar la parrilla de locales de la Plaza de Abastos en un mix de hostelería y comercios de alimentación tradicionales que "está siendo un éxito".

"Estamos muy contentos", confesó Hugo Martínez, gerente de la plaza de abastos, respecto al nuevo modelo mixto ya que "es un impulso que atrae a gente nueva". Además de Anuca y del nuevo asador del Pandora, en el mercado ya se encuentran el Yanik, inaugurado el pasado mes de noviembre; Terruño Gastrogourmet, la cafetería Deco, Market 24 y Asador La Plaza, una notada oferta gastronómica que "ha encajado muy bien".

En cuanto a Anuca, MoMa explicó que la inauguración, planteada para la próxima semana, se retrasará para garantizar la correcta finalización de las obras. Allí, el chef ofrecerá una selección de productos elaborada de forma casera. "Nos lanzamos de cabeza porque la plaza respira buen ambiente. Es un espacio para todos los públicos y apetece mucho empezar", destacó.

Por su parte, Alejandro Villa confirmó que la apertura de su asador será tras la Semana Santa y reiteró el nuevo ambiente "desenfadado" que casa a la perfección con su ideario. "Aquí podré ofrecer una cocina para todos los públicos, con brasas abiertas. Apetece mucho hacer algo de forma libre y divertida", destacó Villa, que celebró que la gerencia apostase por un modelo que "ya había en otras partes de España y en Asturias sólo lo tiene Avilés".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents