La fiscal superior debutará en breve en la Junta para explicar la Memoria del último año

Juan Cofiño recibe una copia de la Memoria de la Fiscalía de manos de Eugenia Prendes, ayer, en la Junta General del Principado.

Juan Cofiño recibe una copia de la Memoria de la Fiscalía de manos de Eugenia Prendes, ayer, en la Junta General del Principado.

L. Á. V.

Oviedo

La fiscal superior de Asturias, Eugenia Prendes, comparecerá en breve ante la Junta General del Principado para explicar los datos de la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2023. Ayer, entregó una copia del documento al presidente del Parlamento, Juan Cofiño. Se desconoce por el momento la fecha en la que Prendes comparecerá ante la Comisión de Hacienda y Fondos Europeos, que tiene a su cargo las competencias de Justicia.

Los datos de la Memoria ya se han divulgado en diferentes momentos. La fiscal superior ya ofreció un resumen de la misma durante la apertura del año judicial en Asturias. Prendes llamó la atención sobre el "preocupante aumento de los delitos relacionado con la divulgación de fotos o vídeos íntimos en las redes sociales y más si tenemos en cuenta que las causas que se denuncian representan seguramente un porcentaje pequeño de la realidad". También resaltó el repunte de "las denuncias de violencia contra los padres y los casos de hostigamientos, vejaciones reiteradas o delitos contra la integridad moral cometidos en el ámbito escolar". Una de sus propuestas, la creación de una "Barnahus", ya ha sido anunciada por el Principado. La Memoria refleja un aumento del 16 por ciento de los delitos sexuales, pero en 2024 se está produciendo un descenso de los mismos, tal como refleja la estadística policial.

Tracking Pixel Contents