La fecha de apertura de las piscinas de Valencia de Don Juan se retrasa una semana

Las instalaciones leonesas son unas de las favoritas de los asturianos para disfrutar del verano

Las piscinas de Valencia de Don Juan

Las piscinas de Valencia de Don Juan

Llega el verano y el buen tiempo y con ello la reapertura de las piscinas de Valencia de Don Juan. Las instalaciones leonesas, unas de las favoritas de los asturianos volverán a recibir bañistas este 16 de junio, tal y como ha publicado el Ayuntamiento en su página web. Por un error, inicialmente se había anunciado que la fecha de apertura de las piscinas podía ser mañana, 10 de junio, una fecha que se ha retrasado unos días finalmente.

Precio de las piscinas de Valencia de Don Juan

El precio de las entradas depende del día de la semana. De lunes a viernes el precio de las entradas de adulto es de 5 euros. Los niños de 3 a 12 años deberán pagar 2,5 y los mayores de 65 años, 3.

En fines de semana y festivos de julio y agosto, el precio se incrementa. Los adultos abonarán 6 euros, los niños, 3 y los mayores de 65 años, 5.

Los mayores de 65 años empadronados y los minusválidos empadronados entrarán gratis. También hay ofertas para grupos de mínimo 25 personas, que tendrán que pagar 4,5 euros y los niños, 2.

Bonos de las piscinas de Valencia de Don Juan

Hay bonos de 7 días (para adultos a 37 euros, niños a 18,5 y mayores de 65 años a 25), de 15 días (adultos, 48 euros; niños, 22; y mayores de 65, 30) y de 30 días (adultos, 73; niños, 36; y mayores de 65 años, 48).

Las piscinas de Valencia de Don Juan, un clásico leonés

Según publica el Ayuntamiento en su página web, la construcción del polideportivo de Valencia de Don Juan fue aprobada en 1968, pero no fue hasta 1975 cuando comenzaron las obras. El polideportivo y las piscinas fueron inauguradas un año después, en 1976.

En 1998 se construyó la “nueva piscina” con varias zonas, en 2002 se reformó por completo la piscina olímpica, en 2014 se ejecutaron importantes mejoras en el complejo añadiendo pistas de pádel, campo de fútbol y campo de entrenamiento, nuevos vestuarios, así como diversos espacios acuáticos ampliando la lámina de agua en más de 1.400 m2.

El polideportivo de Valencia de Don Juan cuenta con varias piscinas y espacios acuáticos: una piscina olímpica, una piscina de chapoteo, una gran piscina con varias zonas, la piscina de la bola y varios parques de agua. Otro de los grandes atractivos de las piscinas municipales, ubicadas en el polideportivo de Valencia de Don Juan, son sus amplias zonas verdes que albergan un gran número de pistas deportivas (pádel, voleibol, fútbol-sala, baloncesto, fútbol, ping-pong, juegos tradicionales, baloncesto, tenis…). También existen áreas con mesas y sillas, restaurante, cafetería, quioscos, servicio de biblioteca, zonas lúdicas y deportivas para los más pequeños… todo para conseguir el mejor conjunto para el disfrute veraniego de vecinos, visitantes y veraneantes. La oferta se complementa con servicio de wifi en todo el recinto y diversas actividades lúdicas y deportivas que se desarrollan durante toda la temporada.

En los últimos años las piscinas municipales han batido récords de acceso durante su temporada. En el año 2008 fueron 125.563 los usuarios que disfrutaron de esta área deportiva. En la actualidad el número de entradas al polideportivo durante el verano supera los 250.000 accesos, en 2016 se alcanzaron los 266.440 visitantes.

TEMAS

  • Valencia de Don Juan
Tracking Pixel Contents