La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa reclama la reunión de la Junta Local de Seguridad

"Es urgente convocarla para que podamos escuchar y participar en las soluciones", destaca el presidente Juan Luis Fernández

Juan Luis Fernandez, presidente de FAAVVI, en una imagen de archivo en Villaviciosa

Juan Luis Fernandez, presidente de FAAVVI, en una imagen de archivo en Villaviciosa / C. V.

Villaviciosa

La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (FAAVVI) solicita una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad tras el asalto que sufrió un matrimonio en su domicilio de Venta les Ranes el pasado fin de semana. Juan Luis Fernández, presidente de la entidad, expresó su preocupación por la agresividad de los robos recientes. "Ya no se trata solo de llevarte una televisión o 100 euros, ahora mismo la gente está siendo atacada de manera agresiva", afirmó.

Fernández subrayó que la Guardia Civil ha dejado claro en reuniones previas que no dispone de suficientes efectivos para cubrir todas las zonas de Villaviciosa, siendo este uno de los concejos en los que los efectivos de la Guardia Civil están al mínimo. “Aunque se prometió una mayor presencia de patrullas en las zonas rurales, la realidad es que muchos puntos de la comarca, especialmente en la zona de la Marina y áreas más alejadas, siguen sin un control adecuado, y esto agrava la sensación de inseguridad”, explica Fernández.

El alcalde, Alejandro Vega, ha reclamado una mayor dotación de medios personales en el cuartel de la Guardia Civil de Villviciosa, entre otras medidas, además de avanzar que habrá una reunión entre los vecinos y agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para abordar lo sucedido.

"La solución no está solo en más patrullas", dijo Fernández, que subrayó que lo más importante es identificar a los responsables de estos robos. "Sabemos que la Guardia Civil y la Policía están trabajando para dar con los delincuentes, pero es difícil actuar de inmediato. Lo importante es continuar con un seguimiento y asegurarse que estos individuos sean localizados", agregó.

En este sentido, Fernández destacó la necesidad de una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad para abordar la situación. Para el presidente de FAAVVI, esta junta, que normalmente se celebra una vez al año, es fundamental para analizar y actuar frente al aumento de la violencia. "Es urgente convocar una nueva, para que podamos escuchar y participar en las soluciones", expresó Fernández.

Tracking Pixel Contents