Julio Iglesias lleva años alejado de a primera línea mediática y esto siempre ha hecho que la rumorología haga de las suyas, especulando sobre el verdadero estado de salud del cantante.

Las últimas imágenes del que fuera marido de Isabel Preysler no ayudaban a calmar la polémica ya que se odía ver al empresario caminando con cierta dificultad en Miami.

Sin embargo, nadie de su entorno se ha aventurado a desmentir o afirmar nada relacionado con el estado del cantante, hasta ahora, cuando ha salido a la luz que, a sus 80 años padece un osteoblastoma en la columna. "El problema está en la columna y eso ha hecho que tenga muchas deficiencias. De cintura para arriba está estupendamente. De cintura para abajo, tiene 500 años", decía Carlos Herrera, amigo del cantante.

Después de que el periodista diera a conocer este alarmante diagnóstico, ha tenido que volver a pronunciarse sobre elestado de salud del cantante. "Hablaba de un osteoblastoma, que es un cáncer benigno muy puñetero. Eso le ocurrió, pero no lo tiene ahora. Lo tuvo cuando fue operado poco después de ese accidente de tráfico. Ahora no tiene ninguno", aseguraba Carlos Herrera en el programa presentado por Anne Igartiburu en La 1. 

Infancia

Julio Iglesias nació en la ciudad de Madrid, el 23 de septiembre de 1943 en el antiguo hospital de maternidad de la calle del Mesón de Paredes, en el seno de una familia acomodada. Es el hijo mayor del médico Julio Iglesias Puga (1915-2005) y María del Rosario de la Cueva y Perignat (1919-2002). Compartió su infancia con su hermano Carlos Luis. Por parte paterna, desciende de gallegos. Su padre nació en Orense. Sus abuelos paternos fueron Manuela Puga Noguerol (1888-1965) y el farmacéutico Ulpiano Iglesias Sarria (1876-1956) Su abuelo José María de la Cueva y Orejuela (1887-1955) fue un conocido periodista andaluz, y su abuela se llamaba Dolores de Perignat y Ruiz de Benavides, natural de Guayama (Puerto Rico) cuando la isla pertenecía a España, antes de la guerra hispano-estadounidense.