Manu y Rosa son épica en Pasapalabra. Ha quedado demostrado en este cara a cara que ninguno puede cantar victoria hasta el final, por muy bien que parezca que lo esté haciendo durante la prueba.
En el caso de Manu, ha protagonizado una primera vuelta sensacional. La ha completado en solo cinco turnos, el mejor de siete aciertos al arrancar, y con un balance de 21 letras en verde y ningún fallo. Con estas buenas sensaciones, ha decidido pasar a ser espectador de la reacción de su rival. Rosa ha comenzado con más de medio minuto de desventaja respecto a Manu. No ha sido la mejor tarde de la gallega durante el resto de juegos, y eso que Pepa Rus ha conseguido salvarla durante el ¿Dónde Están?. “Voy a llorar”, ha comentado la actriz al completar el panel, reconociendo la tensión que especialmente los invitados pasan en esta prueba Sin embargo, Rosa ha ido creciéndose en esa adversidad. Concentrada, ha ido remontando hasta empatar e, incluso, superar a Manu.

Cuando ha llegado a 22 aciertos, casi al límite de su tiempo, se ha plantado. No tenía opciones para luchar por el bote de 1.366.000 euros, pero sí había dejado acorralado a su rival, obligado ahora a arriesgar para evitar la próxima Silla Azul. Pero finalmente ha sido Manu el que tendrá que ir a la temida prueba inicial del programa. Rosa ha ganado un nuevo programa y ha sumado 1.200 euros más a su cuenta personal. Está claro que la racha de la gallega es increíble.
Manu se enfrenta a la silla azul. Una silla azul que fue la que colocó a Rosa en el programa tras derrotar a la que por entonces era la rival de Manu.
En Pasapalabra, hay un reto tanto o más difícil que convertirse en concursante: mantenerse. Alberto logró permanecer durante diez programas, pero Ángel solo pudo resistir uno… y lo mismo le ha pasado a Natalia. La madrileña quedaba eliminada en la Silla Azul y apenas ha podido protagonizar un duelo en El Rosco contra Manu.
Natalia se jugaba su continuidad contra Rosa, coruñesa que es profesora de inglés y español… y que ha vuelto a demostrar que los aspirantes llegan cada vez mejor preparados. Las dos permanecieron las primeras rondas de preguntas sin fallos. El primer tropiezo lo cometía la concursante, al responder “tendencia” en vez de “tentación”.
Rosa seguía sin equivocarse, la prueba se alargaba y Natalia terminaba cometiendo el segundo error. “Ha sido un placer tenerte con nosotros en Pasapalabra”, le decía Roberto Leal al despedirla.