Se desvela el número de programas que faltan para que Manu haga historia con el note de Pasapalabra: 1,8 millones de euros
El madrileño lleva 213 programas

Jota Caral / Manuel Riu
La clave de que El Rosco de Pasapalabra entre Manu y Rosa sea cada día más emocionante es que el nivel de exigencia entre los dos es máximo en cada duelo. Ha quedado demostrado en este cara a cara que ninguno puede cantar victoria hasta el final, por muy bien que parezca que lo esté haciendo durante la prueba.
En el caso de Manu, ha protagonizado una primera vuelta sensacional. La ha completado en sólo cinco turnos, el mejor de siete aciertos al arrancar, y con un balance de 21 letras en verde y ningún fallo. Con estas buenas sensaciones, ha decidido pasar a ser espectador de la reacción de su rival. Rosa ha comenzado con más de medio minuto de desventaja respecto a Manu. No ha sido la mejor tarde de la gallega durante el resto de juegos, y eso que Pepa Rus ha conseguido salvarla durante el ¿Dónde Están?. “Voy a llorar”, ha comentado la actriz al completar el panel, reconociendo la tensión que especialmente los invitados pasan en esta prueba Sin embargo, Rosa ha ido creciéndose en esa adversidad. Concentrada, ha ido remontando hasta empatar e, incluso, superar a Manu. Cuando ha llegado a 22 aciertos, casi al límite de su tiempo, se ha plantado. No tenía opciones para luchar por el bote de 1.366.000 euros, pero sí había dejado acorralado a su rival, obligado ahora a arriesgar para evitar la próxima Silla Azul.
Pero finalmente ha sido Manu el que ha tendrá que ir a la temida prueba inicial del programa. Rosa ha ganado un nuevo programa y ha sumado 1.200 euros más a su cuenta personal. Está claro que la racha de la gallega es increíble.
Con el pasar de los programas, Manu y Rosa nos dejan unas sensaciones de que, en cualquier momento, podría caer el quinto bote en esta etapa de Pasapalabra.
Los dos concursantes nos dejan unos Roscos de auténtica aúpa, y poco a poco van rompiendo récords y superando a concursantes históricos, quedando en el horizonte el bote de Pasapalabra. Manu ya ha superado en cifras a los históricos ganadores del programa. El madrileño cumple su programa 213 luchando por conquistar el bote. Rafa Castaño, el sevillano que logró el mayor bote de la historia de Pasapalabra, necesitó 197 programas para conseguirlo.
Óscar Díaz, el último ganador del gran premio, lo hizo en 157 programas. Menos aún tardó Sofía, que solo necesitó 62 programas para hacer historia en el concurso que presenta Roberto Leal.
Pablo Díaz, el primer campeón, se hizo con el bote de Pasapalabra el 1 de julio de 2021, ganando la friolera de 1.828.000 euros. A sus espaldas quedaron 260 programas llenos de humor, estrategias, bailes en La Pista... un sinfín de experiencias que lograron que Pablo Díaz formase parte de la familia de Pasapalabra. Por lo que Manu está a 47 programas de igualarle y si le supera y gana el bote, sería el concursante de Pasapalabra que más ha tardado en conseguirlo.
Ojo, queb también puede ser Rosa la ganadora. Recordemos que Óscar y Rafa ganaron el bote a los concursantes que en ese momento eran los favoritos, Moisés y Orestes, respectivamente.
- Detienen 'El Diario de Jorge Javier' por el cáncer: 'Dos meses que me quedaban”
- De triunfar en Gran Hermano y en Telecinco a acabar en un psiquiátrico en Murcia
- Localizan varias culebras de gran tamaño en el paseo fluvial del Güeña, en Cangas de Onís
- Localizan a un hombre fallecido con un disparo en una lavandería en Gijón
- La mayor piscifactoría de Europa echa a andar en Gijón: así engordan ya 40.000 alevines de lenguado
- San Mateo empezará seis días antes y con un festival liderado por Camilo: este es su cartel
- La repentina sentencia de Jessica con su hijo con Kiko Rivera: 'No tienes ningún derecho sobre Fran
- Ni Rosa, ni Manu Pasapalabra, ni Suso en Saber y Ganar: el mierense que hace historia en Cifras y Letras