El Sporting estrena edificio en Mareo: así es el nuevo espacio para el fútbol base

El equipamiento cuenta con oficinas, tres despachos, dos salas de reuniones, clínica y gimnasio para jugadores y técnicos de la cantera

Un momento de la inauguración.

Un momento de la inauguración. / RSG

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting realizó este martes, en un acto interno, el estreno del edificio habilitado a la altura del campo 3 y cuyo uso está dirigido a los equipos de fútbol base. Este nuevo espacio, incluido en las reformas iniciadas por Orlegi para moderizar las instalaciones rojiblancas, cuenta con oficinas, tres despachos, dos salas de reuniones, clínica y gimnasio. Todo ello, destinado a técnicos y jugadores de las categorías inferiores.

Por la izquierda, en primer término, Aitor Tornavaca, Samuel Baños, Óscar Garro, Gerardo García, David Guerra, Manolo Saiz y Joaquín Alonso.

Por la izquierda, en primer término, Aitor Tornavaca, Samuel Baños, Óscar Garro, Gerardo García, David Guerra, Manolo Saiz y Joaquín Alonso. / Rsg

El club mantiene así la línea de intentar diferenciar las áreas de trabajo de sus primeros equipos respecto al resto de conjuntos de la entidad rojiblanca. La inauguración tuvo a Manolo Saiz entre los protagonistas. El delegado del juvenil A del Sporting fue el encargado de cortar la cinta con la que se dio por estrenado el recinto. Él es uno de los testigos de la evolución de Mareo en los últimos años, sumando casi 3 5 años vinculado a la cantera del Sporting.

El nuevo espacio en Mareo.

El nuevo espacio en Mareo. / RSG

Junto a Manolo Saiz estuvieron David Guerra, presidente ejecutivo, Joaquín Alonso, relaciones institucionales, Gerardo García, director de gestión deportiva, Óscar Garro, director de fútbol base, Samuel Baños, entrenador del Sporting Atlético y Aitor Tornavaca, segundo entrenador del filial. A este equipamiento le sucederá, en breve, el estreno de las nuevas cabañas. El aula de estudio destinada a la cantera se ubicará, precisamente, donde se sitúan estas nuevas cabañas, en un edificio multiusos que habrá en el lugar donde estaba el antiguo gimnasio del fútbol base.

Espacio para la base.

Espacio para la base. / RSG

Tracking Pixel Contents