Los mazcaraos toman la Pola en un desfile lleno de risas, colorido y algún susto

Cientos de personajes de la tradición vinculada al carnaval se dan cita en la capital sierense para mostrar sus atavíos y azotar a grandes y pequeños

Luján Palacios

Luján Palacios

Pola de Siero

El centro de la Pola fue tomado a mediodía de este domingo por cientos de mazcaritos de todo tipo y condición en la segunda jornada de Les Mazcaraes d’Iviernu organizadas por Los Sidros de Valdesoto. Una algarabía de cencerros, azadas y bombos que congregó a numeroso público para seguir las andanzas de La Botarga de Cabanillas del Campo (Guadalajara), el Fulion y Boteiros de Viana do Bolo (Orense), las Carantoñas de Aceuche (Cáceres), el Entroido de Pombriego (León) y el Carnaval Rural Toribio Herri Iñauteriak de Santa Cruz de Campezo (Álava), los Mazcaritos d’Uvieu y los Sidros y les Comedies.

Recorrieron las calles principales de la capital sierense para acabar tomando sidra en los chigres de Les Campes, para sorpresa de muchos. "No sabía que hoy había esto", confesaba una vecina entre risas azotada por uno de los "osos" extremeños que sembraron el pánico y las risas a partes iguales entre los más pequeños, después de protagonizar el gran desfile del sábado por el pueblo de Valdesoto.

Tracking Pixel Contents