Luz verde a la construcción de 150 pisos en Pola de Siero con 400 plazas de garaje

Los bloques se construirán entre las calles Florencio Rodríguez y Ángel Émbil, dentro de un proyecto que incluye un parking subterráneo con 400 plazas

La parcela en la que se edificarán los 150 pisos.

La parcela en la que se edificarán los 150 pisos. / L. P.

Luján Palacios

Luján Palacios

Pola de Siero

Pola de Siero retoma por el este su expansión urbanística después de varios años marcados por la parálisis en la construcción. La Junta de Gobierno acaba de aprobar, en una sesión extraordinaria , el estudio de detalle para un proyecto entre las calles Florencio Rodríguez y Ángel Émbil en el que se prevé la construcción de un total de 150 nuevas viviendas en altura.

El alcalde, Ángel García, y el edil de Urbanismo, Javier Rodríguez, explicaron ayer que este primer trámite supone "dar luz verde" al instrumento urbanístico que permitirá desarrollar el entorno, y que incluye la construcción de dos bloques de viviendas con zonas públicas, así como la apertura de la calle Les Comadres, una demanda histórica de los vecinos de esta parte de la Pola.

La aprobación del documento, que afecta a una superficie total de 9.820 metros cuadrados, es el paso previo y necesario para poder otorgar la licencia de construcción de 150 pisos de iniciativa privada y unas 400 plazas de aparcamiento. Dicho espacio de estacionamiento será subterráneo y, además, de las plazas para los residentes en la nueva promoción, se prevé que se saquen al mercado otras para la venta y el alquiler general. "Con ello se dará un respiro a la falta de aparcamiento de muchos propietarios", subrayó el regidor.

El estudio de detalle pasará por un periodo de exposición pública y se llevará a Pleno para su aprobación definitiva. Una vez concluidos estos trámites, la constructora podrá solicitar la licencia de obras para la construcción de las viviendas. La idea de la empresa (Silca) es "empezar cuanto antes", avanzó el Alcalde. "Por lo que sabemos hay buena previsión de ventas y mucha gente interesada", añadió. Los primeros pisos, medio centenar, se levantarán en la parte oeste y sur de la finca. La zona norte se destinará a espacios verdes y plaza pública.

Está previsto que otra empresa desarrolle próximamente una parcela en la misma zona, junto al Parque de Primavera.

Tracking Pixel Contents