Vox acusa al gobierno local de "partidista y sectario" por permitir la cena de Ramadán en El Cortijo

Peralta argumenta que este tipo de celebraciones "vulneran la neutralidad institucional"

La cena de Ramadán de El Cortijo.

La cena de Ramadán de El Cortijo. / Juan Plaza

La portavoz del Vox, Sonsoles Peralta, calificó como un "uso partidista y sectario" la celebración de la cena del fin del ramadán en El Cortijo. Argumenta que este acto incumple la normativa municipal: "Hemos registrado una batería de preguntas ante la comisión de Políticas Sociales debido a que la normativa prohíbe expresamente en estos espacios las actividades con degustación de comida y aquellas de carácter religioso”, indicó.

En este sentido, la concejala ha asegurado que el equipo de gobierno autorizó esta actividad "con un contenido claramente religioso". Una vez más, argumenta, las normas "se retuercen si conviene al relato multiculturalista de la izquierda y al complejo del PP”. A renglón seguido recordó que este tipo de celebraciones no solo "vulneran la neutralidad institucional" y suponen un agravio comparativo para otras entidades culturales, sociales o religiosas al ver denegadas peticiones similares. “Nos preguntamos si el PP permitiría una cena por la festividad de Santiago o una de Navidad organizada por asociaciones católicas".

Su objetivo para los próximos días es que el equipo de gobierno aclare el procedimiento seguido para autorizar el uso del centro social y si considera que la actividad se ajusta a la normativa, así como si este trato se extiende a entidades que defienden las tradiciones culturales y religiosas propias de Asturias y del conjunto de España. “Seguiremos denunciando el doble rasero y la cesión constante antes quienes quieren diluir nuestras tradiciones mientras se privilegia lo ajeno”.

Tracking Pixel Contents