Abierto el plazo para participar en la regulación de la zona de bajas emisiones

F. V.

Oviedo

Los ciudadanos y colectivos interesados ya pueden participar en la confección de la futura ordenanza que regulará el funcionamiento de la zona de bajas emisiones de Oviedo. El Ayuntamiento abre hoy el plazo de presentación de sugerencias y aportaciones, que serán recogidas hasta el próximo día 29 de abril. Una vez concluido este plazo, el gobierno local decidirá qué aportaciones incluye en el nuevo texto normativo, que deberá volver a pasar por Junta de Gobierno y someterse a información pública como paso previo a su aprobación inicial y definitiva por el Pleno.

Las aportaciones deberán presentarse por Registro en el Ayuntamiento –en la oficina física o a través del Registro electrónico– y en el asunto deberá indicarse lo siguiente: "Consulta pública previa a la aprobación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones".

El proyecto para limitar la circulación de los vehículos más contaminantes por el corazón de la capital asturiana deberá ponerse en funcionamiento por imperativo legal el próximo año, pero ello conllevará la redacción de una norma municipal para la que el equipo de gobierno de Alfredo Canteli quiere lograr la máxima participación social.

Tracking Pixel Contents