El Antroxu transforma al CRA-1 de Llanes en el universo de Harry Potter

Las familias también se han implicado en el proyecto y han participado activamente en la creación de mascotas mágicas

J. Quince / R. Díaz

Arriondas /Porrúa /Lastres

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Llanes Número Uno ha celebrado su tradicional Antroxu con una temática muy especial: el universo de Harry Potter. Esta elección forma parte de un proyecto de animación a la lectura que el centro está realizando, en el que el alumnado no solo disfruta de la lectura de la famosa saga, sino que también integra competencias básicas y saberes de distintas materias a través de actividades inspiradas en el mundo mágico de J.K. Rowling.

En el proceso de preparación del Carnaval, el alumnado han trabajado habilidades matemáticas midiendo y construyendo el icónico andén 9 y 3/4, han aprendido conceptos geométricos como paralelas y perpendiculares, y han desarrollado su expresión escrita elaborando las normas del Quidditch, entre otras tareas. Además, el trabajo en equipo y la cooperación han sido fundamentales en cada tarea, fomentando valores esenciales en su aprendizaje.

El proyecto no solo ha implicado al alumnado, sino también a las familias, que han participado activamente en la creación de mascotas mágicas, contribuyendo con su creatividad y entusiasmo. Esta colaboración ha convertido la iniciativa en una oportunidad única para acercar a los distintos miembros de la comunidad educativa, reforzando la conexión entre el colegio y las familias a través de la educación y la imaginación.

El proyecto, que aún sigue en marcha, está siendo un éxito rotundo. La ilusión y la implicación de toda la comunidad educativa son evidentes en cada actividad, demostrando que el aprendizaje puede ser tan mágico como la literatura que los inspira.

Este Antroxu ha sido una oportunidad única para convertir el colegio en un verdadero Hogwarts, donde la educación y la diversión van de la mano. El Carnaval está coordinado por Hugo Muñoz Robles. El proyecto de lectura está impulsado por Rocío Insua Sánchez juntos a las tutoras de primaria: Belén, María y Silvia

Tracking Pixel Contents