El proyecto para instalar una empresa de alquiler y servicios para el automóvil en Pruvia recibe el visto bueno ambiental

La promotora, Alvemaco, supera el trámite autonómico para un proyecto que prevé levantar dos naves con una inversión inicialmente estimada de 1,6 millones de euros

Vista de la zona para el desarrollo del proyecto, con el lugar concreto rodeado de rojo.

Vista de la zona para el desarrollo del proyecto, con el lugar concreto rodeado de rojo. / Imagen que figura en el proyecto.

Luján Palacios

Luján Palacios

Pruvia (Llanera)

La instalación de una empresa vinculada a la actividad de servicios de alquiler y postventa de vehículos ligeros en Pruvia (Llanera) sigue avanzando con la publicación del informe de impacto ambiental estratégico en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), tras resolverse las alegaciones presentadas. El Principado considera viable ambientalmente la propuesta, incorporando algunas medidas que se han indicado a la promotora.El coste estimado de la inversión que figura en la documentación inicial acerca de la iniciativa es de 1.659.805 euros.

La actuación afecta a una parcela de 8.792 metros cuadrados y, según detalla la propuesta, en las inmediaciones, "en torno a la AS-381, se ubican varios establecimientos hosteleros y diversas actividades productivas de pequeño tamaño como talleres o almacenes, así como Itvasa", indica, en este último caso en referencia a las instalaciones de la ITV en Llanera.

La actuación contempla "dos áreas de movimiento de la edificación, es decir, las zonas en las cuales pueden situarse las edificaciones propuestas, las cuales se plantean con una tipología de naves tipo boxes con una altura máxima de 2 plantas". "Además contará con un viario interior, dos franjas de aparcamiento, espacios libres y zonas verdes a modo de pantalla de amortiguamiento. La construcción de los boxes y la urbanización de los viales y aparcamientos interiores supone un consumo muy reducido de suelo, el 46 por ciento del total del ámbito serán espacios libres y zonas verdes".

El documento destaca la ubicación estratégica de la parcela donde quiere desarrollarse la actuación. El promotor es Alvemaco Rentacar, que pertenece a un grupo empresarial fundado en 1987. El origen de la empresa está en el sector de la construcción en Tineo, aunque hace una década se reconvirtió al alquiler de coches y actualmente su cabecera se encuentra en Llanera.

La empresa basa su proyecto en que , "la situación actual de la actividad de alquiler temporal de vehículos exige la adaptación a tiempos de respuesta ágiles, que suponen a su vez la especialización de la actividad, dividiendo las diferentes líneas de mercado: alquiler propiamente, logística de vehículos, revisión de garantías, revisión de unidades, seguimiento comercial y feedback".

Y Pruvia, a su vez, se confirma como un eje industrial en expansión en el concejo, con actuaciones previstas en este sentido en la revisióndel Plan General Urbano que afronta el Ayuntamiento de Llanera.

TEMAS

Tracking Pixel Contents