"La voluntad es ir muy rápido", promete Santano sobre el desdoblamiento de Lloreda-Veriña

La idea de aplazar las multas en la zona de bajas emisiones, tal y como pide el Ayuntamiento, "no tendría sentido", señala el secretario de Estado de Transportes

Una de las zonas vinculadas al proyecto Lloreda-Veriña.

Una de las zonas vinculadas al proyecto Lloreda-Veriña. / Marcos León

GijónGu

El paso de José Antonio Santano por Gijón, donde además de presidir el consejo de Gijón al Norte participó en un acto en El Musel para presentar avances sobre el Corredor Atlántico, sirvió también para que el número dos del Ministerio de Transportes asegurará que su equipo "se ha puesto las pilas" para sacar adelante con la mayor celeridad posible el desdoblamiento de Lloreda-Veriña, que afronta un nuevo parón porque el Ministerio de Transición Ecológica refirió carecer de información para evaluar el plan.

"Estamos contrastando con el Gobierno de Asturias la información que se nos había pedido y esperamos aportarla en el mes de mayo. Después, ya serán los tiempos de Transición Ecológica, pero estamos en condiciones de lanzar el proyecto", señaló el secretario de Estado, que manifestó su voluntad de impulsar a la vez el proyecto y la construcción de la obra para agilizar plazos. "La voluntad de este Gobierno es ir muy rápido; nos hemos comprometido con Asturias y lo vamos a hacer".

Zona de bajas emisiones

Santano también hizo mención al malestar del Ayuntamiento de Gijón por la exigencia de tener operativa la zona de bajas emisiones de La Calzada para optar a las ayudas al transportes. Reconociendo que carecía de información precisa indicó que la idea de aplazar la imposición de multas , tal y como pide el Ayuntamiento, "no tendría sentido".

Tracking Pixel Contents