Reacción a la demanda
Revilla no se arrepiente de nada de lo que ha dicho del rey Juan Carlos I: "Creo que se lo merece"
El secretario general de los regionalistas cántabros ve "mezquino" que el emérito le demande y se pregunta por qué lo hace con él y no con sus exparejas Bárbara Rey o Corinna Larsen

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria Miguel Angel Revilla. / EFE

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, afirmó este miércoles que no se arrepiente de todo lo que ha dicho sobre Juan Carlos I en los últimos años: "Reconozco que mi último libro es duro, pero creo que se lo merece". El expresidente de Cantabria dijo que la demanda por derecho al honor anunciada por el rey emérito contra él es un intento de "atajar otras voces" y "dar un escarmiento" aprovechando su popularidad. Se ve a sí mismo como una cabeza de turco. Si no, se pregunta: "¿Por qué no se ha querellado contra Bárbara Rey, que ha dicho cosas terribles, o contra Corinna [Larsen], que ha dicho que tenía una máquina de contar billetes en la Zarzuela?". Esas dos mujeres mantuvieron relaciones con el exjefe de Estado durante años y ambas han hablado a los medios de comunicación de aspectos desconocidos del emérito.
"No me arrepiento, reconozco que mi último libro es duro, pero creo que se lo merece", ha afirmado Revilla en una rueda de prensa en la sede del Partido Regionalista de Cantabria (PRC). La abogada que representa al rey le reclama una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados que, si llega a ser abonada, transferirá a Cáritas.
Acostumbrado a los medios, el político cántabro explicó que ya ha contratado a un abogado para defenderse contra la demanda por derecho al honor por "expresiones calumniosas e injuriosas" que, según Juan Carlos de Borbón, ha vertido contra él en medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025. La noticia saltó este martes y fuentes de la Casa del Rey no tardaron en aclarar que el emérito no ha consultado con la Zarzuela que iba a dar ese paso y todo lo están llevando con "sus abogados privados".

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria Miguel Angel Revilla. / EFE
El expresidente de Cantabria ve "injusto e, incluso, mezquino" la decisión de Juan Carlos I, teniendo en cuenta que al rey emérito "no se le puede hacer nada" por la inviolabilidad que le otorga la Constitución. Revilla ha subrayado que es una "persona limpia pero por conciencia y convicción". "Por eso tengo la autoridad moral de denunciar todo lo que me parece mal", ha incidido.
"Un apátrida fiscal"
Estos años atrás, entre otros llamativos comentarios, Revilla ha dado por hecho que el rey emérito tiene "una fortuna incalculable en el extranjero a tenor de que hizo una donación a una amiga [Corinna Larsen] de 60 y tantos millones de euros" y ha opinado que Juan Carlos I "pasó de ser un tío ejemplar a ser un apátrida fiscal y un presunto corrupto".
El asunto fue comentado por su sucesora en la presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), quien lamentó que la comunidad autónoma sea noticia por los "excesos verbales" de Revilla. A preguntas de la prensa, Sáenz de Buruaga no quiso entrar en el fondo porque lo ve un tema de "tertulia" y no de actualidad política.
- La audiencia sentencia la continuidad de Saber y Ganar tras el adiós de Jordi Hurtado: 'Nos sentimos muy...
- Comunicado urgente de Jordi Hurtado tras el inesperado adiós de Saber y Ganar: 'No podrá seguir
- El registro del Principado avisó a Minas de la denuncia de un vecino sobre la posible extracción irregular de carbón en Cerredo en 2023
- Hallada muerta en Cantabria la asturiana que desapareció a principios de marzo
- Las desgarradoras palabras de la hija de uno de los mineros fallecidos en el funeral de Villablino: 'Santa Bárbara se equivocó, pero no la culpo, yo también querría tener a mi lado a los mejores
- La 'desilusión' y el 'abatimiento' se adueñan de las clausuradas pistas de Pajares
- Un hombre se atrinchera en Grado y amenaza con darse fuego por un conflicto vecinal en Castañedo
- Para la silla azul de Pasapalabra antes de la intervención de Rosa y confirma la boda: 'Será el 21 de junio, ya no queda nada