EN PLENO DEBATE SOBRE EL REARME

Feijóo acusa a Sánchez de ser “la excepción de Europa”: “El único gobierno empeñado en la destrucción”

El líder del PP afirma que mientras el resto de países “se esfuerzan en reproducir aquel impulso que hizo posible su reconstrucción” España sufre “una egocracia débil”

El líder del PP, Alberto Nuñez-Feijóo, posa junto a Ana Pastor durante la presentación del libro de sus discursos parlamentarios.

El líder del PP, Alberto Nuñez-Feijóo, posa junto a Ana Pastor durante la presentación del libro de sus discursos parlamentarios. / ZIPI ARAGÓN

Madrid

Estaba llamado a ser un acto amable. La presentación de un libro que reúne los discursos parlamentarios de la exministra y expresidenta del Congreso, Ana Pastor, a la que también asistió Mariano Rajoy, que además este jueves cumple 70 años. Alberto Núñez Feijóo le felicitó ante muchos exparlamentarios presentes en la sala, y aprovechó para reprochar a la diputada Ione Belarra que hubiera dicho semanas atrás que los gallegos no tienen sentido del humor. Fueron los únicos momentos que arrancaron risas porque el líder del PP lanzó varias advertencias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en París, discutiendo con varios líderes europeos cómo seguir actuando frente a Rusia.

Feijóo, que justo antes de comenzar el acto, volvió a reprochar a Sánchez “no traer el plan de defensa y su coste al Congreso”, afirmó que “mientras Europa se esfuerza por reproducir aquel impulso que hizo posible su reconstrucción, España sufre un Gobierno empeñado en la destrucción”. El líder conservador afirmó que “somos una triste excepción en las grandes naciones europeas”, prometiendo que si llega al Ejecutivo pondrá en marcha la “reconstrucción” nacional. 

“Y eso consistirá en recuperar el diálogo entre los políticos que sí piensan en España. Lo hicimos en el pasado para culminar una transición. Y lo volveremos a hacer. Los países de nuestro entorno llegan a acuerdos que dejan atrás muros infranqueables”, recalcó, precisamente en este momento que tildó como “existencial” para todo el continente y que está arrojando grandes pactos como sucede en Alemania. 

Feijóo calificó de “egocracia débil e incapacitada para gobernar” al Gobierno de Sánchez, al que volvió a acusar de estar “sometido a chantajes y malas prácticas”.

Tracking Pixel Contents