Italia

Ferrari planea subir hasta un 10% sus precios en EEUU para compensar los aranceles de Trump

La decisión llega un día después de que el presidente republicano anunciara que a partir del 2 de abril EEUU aplicará un arancel del 25% para todos los automóviles que sean importados por su país

El logotipo y el caballo de Ferrari en un vehículo en la tienda de la marca en Nueva York. / YUKI IWAMURA / BLOOMBERG

Irene Savio

Roma

Donde menos se imaginaba, de la industria automovilística italiana, ha llegado una de las primeras mayúsculas represalias europeas a los aranceles impuestos por la Administración de Donald Trump a partir del 2 de abril. En concreto, de Ferrari. Así lo ha puesto de manifiesto un sorpresivo comunicado de la célebre compañía de coches de lujo, mediante el cual se ha anunciado la previsión de un aumento del precio en sus automóviles de hasta un 10% en Estados Unidos.

La decisión, han escrito sin complejos, se sitúa en línea con "las informaciones preliminares actualmente disponibles sobre la introducción de aranceles a las importaciones de vehículos de la Unión Europea en Estados Unidos".

Según Ferrari, las condiciones de venta y precios de sus coches en EEUU seguirán "sin variaciones" en todos sus modelos hasta el 2 de abril y, a partir de esa fecha, también para los modelos Ferrari 296, el SF90 y Roma. Pero para el resto de vehículos, a partir de esa fecha la compañía automovilística adelanta que "las nuevas condiciones aduaneras impactarán parcialmente en su precio", con un aumento de hasta un 10% como máximo.

El día después

La decisión llega un día después de que Trump anunciara que a partir del 2 de abril aplicará un arancel del 25% para todos los automóviles que sean importados por su país, en un nuevo paso de su cruzada nacionalista y guerra comerciatadounidense contl esra las otras potencias.

Ferrari, además, también ha confirmado sus objetivos financieros para el año en curso, aunque, eso sí, también teniendo en consideración que existe un "riesgo potencial" de reducción de 50 puntos básicos en sus márgenes de rentabilidad.

No se trata de la única industria del país transalpino que está tomando medidas ante las decisiones de Trump. Muchas empresas del sector vinícola han suspendido los envíos de vinos a EEUU ante la incertidumbre generada por el giro estadounidense, según informaba este jueves la prensa italiana.

Pulsa para ver más contenido para ti