Pablo Acebal, técnico del Langreo, no teme al Avilés: "Estamos convencidos de que daremos una alegría a nuestra afición"

"Queremos que se sientan orgullosos", destaca el técnico gijonés

Pablo Acebal, entrenador del Langreo, durante un partido

Pablo Acebal, entrenador del Langreo, durante un partido / Fernando Rodríguez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Pablo Acebal, entrenador del Langreo, se mostró optimista de cara al derbi que disputa su equipo este sábado ante el Avilés. El técnico animó a su afición a acompañarles en el viaje al Suárez Puerta y recordó que ahora están en un gran momento. "Queremos que la afición se sienta orgullosa de su equipo", afirmó.

La importancia del derbi. "Somos conscientes de que es un partido especial, diferente al resto. Sabemos que a nuestra gente les haría especial ilusión ir a Avilés y ganar. Estamos concienciados, sabemos que representamos a mucha gente".

El buen momento del Langreo. "Estamos en un momento óptimo, tanto para el derbi como para este último tramo de la temporada. Tenemos a toda la plantilla disponibles y estamos a buen nivel anímico y clasificatorio. Queremos ser valientes y ambiciosos, fuera de casa no nos está yendo nada mal".

La racha de imbatibilidad del Avilés. "No es una motivación extra ser quién rompa esa racha. Es verdad que están en buen momento, vamos a ir a intentar ganarles, pero mirando para nosotros y para lo que hacemos habitualmente. Fuera de casa somos fiables, encajamos poco. Haremos pequeños ajustes para ir a por los tres puntos. No daremos bandazos, sabemos que es lo que nos da resultados. Cualquier jugador sabe que tiene que hacer, con y sin balón, y a partir de ahí incidiremos en lo que somos buenos".

El Avilés. "Creo que el partido se parecerá poco a lo que vio en la ida. De ellos destacó que encajan pocos goles, son sólidos a nivel defensivo, tienen dos puntas en el área que son referencia en la categoría, extremos de mucho nivel... Es un buen equipo, pero tienen cuatro puntos más que nosotros, somos tan buen equipo como ellos. Intentaremos hacerles daño para llevarnos el partido".

Una victoria permitiría soñar con el play-off. "Ojalá sacar los tres puntos y ponernos con 44. Lo llevo diciendo semanas, estamos en buena posición para asegurar el primer objetivo, que es la permanencia. En cuanto lo logremos cambiaré el discurso".

Mensaje a la afición. "Les animo a que vayan a disfrutar y a sufrir con nosotros. Nuestra afición es fundamental, creo que va a ser un día bonito para ir y que, independientemente de lo que pase, se sientan orgullosos de su equipo. Estamos convencidos de que les daremos una alegría, creo que puede ser el año".

Tracking Pixel Contents