La quema de combustibles sólidos en La Pereda llega al TSJA

D. O.

Mieres

El Conceyu contra la Incineración ha presentado esta semana una demanda ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) contra la Resolución del 1 de noviembre de 2023, de la Consejería de Industria y Transición Ecológica, que autoriza la modificación sustancial de la autorización ambiental integrada de la Central Térmica de La Pereda, en Mieres, permitiendo el uso de biomasa como combustible principal y combustible sólido recuperado (CSR) como secundario.

«Se han alegado importantes motivos de nulidad, cuyo incumplimiento afecta directamente a la salud pública y al medio ambiente», explica el colectivo. Entre ellas, destaca que «la modificación debería haberse tramitado como una nueva autorización ambiental integrada ordinaria, de acuerdo con el Reglamento de emisiones sobre incineración de residuos, en lugar de una modificación que se ha tramitado conforme a un procedimiento abreviado».

También, aseguran, «se omiten trámites clave, como informes sobre el estado del suelo, en materia de residuos y sobre el valor de la eficiencia energética».

El Conceyu contra la Incineración sostiene que esta autorización no cumple la normativa.

Tracking Pixel Contents