La Cofradía de La Luz otorga un donativo de mil euros a Cáritas Pastoral
N. M.
La Cofradía de la Ermita "Virgen de La Luz" entregaba en este tiempo de Navidad un donativo de mil euros a Cáritas de la Unidad Pastoral Villalegre-La Luz, que atiende a más de 60 familias de los barrios de La Luz y Villalegre y que acuden a Cáritas con diferentes necesidades. Este donativo fue aprobado en la asamblea anual que en el mes de noviembre celebraba la Cofradía para hacer balance de las actividades realizadas a lo largo del año .
Entre las finalidades de esta Cofradía se encuentra "practicar la caridad, la fraternidad y la solidaridad", por lo que colaborar con acciones caritativas es una de sus iniciativas. Anualmente, una vez realizada la revisión de los gastos generales efectuados, se acuerda en asamblea la cantidad a entregar y la entidad destinataria.
La ermita de la Virgen de la Luz es un espacio de devoción que se abre todos los días del año y en el que los sábados, día dedicado a la Virgen, se reza el rosario a las 16.30 horas, y media hora después se celebra la santa misa. Las dos citas especiales para esta cofradía, conformada por unos doscientos miembros es la novena de mes de mayo y junio, que se corresponde con la fiesta del martes de Pentecostés y la novena del mes de agosto, con la celebración del 15 de agosto.
- Este icónico edificio del centro de Avilés ya no tendrá pisos de lujo: su singular uso será otro, destinado a jóvenes
- Así es el Avilés de la I+D: una decena de centros tecnológicos y 1.800 empleados
- Las antigüedades provocan largas colas en Avilés
- Este es el último destino del paso de peatones inteligente 'made in Avilés' que fabrica Sialtrónica (y está por todo el mundo)
- El Bollo adelanta las verbenas al sábado con un programa que entreteje tradición y modernidad
- El reciclaje de basura orgánica permite ahorrar el mismo dinero que se destina a arreglar aceras en Avilés
- Una conserje vuelve al tajo: el juez rechaza la estabilización municipal
- Falsa alarma en la playa de Salinas por un surfista: se movilizó hasta el helicóptero... pero no estaba en apuros